CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de abril de 2025

Falleció Roberto Parodi, el “10” de la inolvidable Selección del ’70

Vino a Mar del Plata en 1969 para sumarse a Quilmes y un año más tarde integró un equipo mítico, homenajeado el último viernes en el Concejo Deliberante. También defendió las camisetas de Atlético Mar del Plata y San Isidro. En Buenos Aires había jugado en Argentinos Juniors, River, Defensores de Belgrano y Tigre.

Roberto Parodi dejó su huella como futbolista en la Liga Marplatense. También se desempeñó como DT.

Roberto Jorge Parodi, el “10” de la Selección de Mar del Plata que ganó el Torneo Argentino de fútbol de 1970, falleció este sábado en esta ciudad a los 83 años.

Irónicamente, el viernes aquella selección campeona fue homenajeada en el Concejo Deliberante. Sus familiares, que lo cuidaron durante los últimos días, no pudieron asistir.

Parodi, un volante creativo de gran pegada, actuó en esta ciudad en Quilmes y Atlético Mar del Plata (señaló 42 goles con ambas camisetas durante la década de 1970) y finalizó su carrera jugando en el ascenso de la Liga Marplatense para San Isidro. Tras su retiro se desempeñó como entrenador en Círculo Deportivo, Atlético Mar del Plata y San Isidro.

 

parodi 20001

 

El “Botellón”, como lo apodaban cariñosamente, había llegado a Mar del Plata en 1969 tras una campaña interesante en el fútbol de AFA. Había realizado divisiones inferiores en River, pero debutó en Primera División defendiendo los colores de Argentinos Juniors en 1962.

En 1964 retornó a River y cumplió el sueño de firmar contrato con el club “millonario” antes de emigrar a Defensores de Belgrano (también tuvo un breve paso por All Boys, en 1966).

En el club de Núñez fue dirigido por Ángel Labruna en una gran campaña en la Primera B de 1967, que culminó en un ascenso tras ganarle el desempate por el primer puesto a Tigre. Finalmente, el club del Bajo Belgrano no jugó en Primera División por una reestructuración.

Parodi, sin embargo, se dio el gusto de volver a jugar en la máxima categoría en 1968 y para Tigre. Y le marcó un gol a River y a Hugo Gatti en un 1-1 en el Estadio Monumental.

Los restos de Parodi fueron velados en Sampietro y este domingo a las 9.30 serán trasladados para recibir sepultura.