CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de octubre de 2022

Falleció Ñeco Cioffi, el dueño de Viento en Popa

El creador del tradicional restaurante del Puerto tenía 86 años.

A los 86 años falleció en Mar del Plata Walter JoséÑeco” Cioffi, propietario del emblemático restaurant Viento en Popa, ubicado en la avenida Martínez de Hoz 257.

Una afección cardíaca de la que fue operado provocó el deceso del reconocido empresario gastronómico en marplatense. Hasta los últimos días estuvo al frente del local.

Cioffi tuvo además una activa participación en la vida social ya que siempre estuvo relacionado al rugby y al mundo del turf. Incluso, fue directivo de Jockey Club.

Viento en Popa es uno de los restaurantes más tradicionales del Puerto de Mar del Plata. Ñeco Cioffi fue el creador del lugar hace varias décadas y lo hizo a su manera. Los pequeños detalles hicieron de Viento en Popa un lugar reconocido por la calidad de sus platos y la atención casi personalizada.

Personalidades de distintos ámbitos de la escena pública pasaron por el lugar y especialistas en materia gastronómica destacaron la calidad de los platos que se mantuvo a lo largo de los años.

Un detalle que supo ser un sello distintivo del lugar es que en más de una ocasión, los platos que se anunciaban en la carta (hecha a mano), no estaban disponibles. ¿El motivo? Era el mismo Ñeco quien iba todas las mañanas hasta el muelle del Puerto en busca de la mercadería.

“Era un tipo muy obsesivo con la mercadería, muy exigente con la mercadería que compraba. Le compraba a los marineros pescado fresco recién bajado de las lanchas”, recuerda un experimentado gastronómico de la ciudad.

El inicio de Cioffi en el rubro gastronómico fue en un restaurante llamado La Cacerola en Punta Mogotes. Luego, creó Viento en Popa que hace 12 años funciona en Martínez de Hoz 257, mientras que anteriormente se ubicaba a unos 100 metros del lugar.