La actriz francesa Emmanuelle Riva, con una dilatada carrera cinematográfica entre los que destacan “Hiroshima mon amour” (1959) y la reciente “Amour” (2012) -interpretación que le valió una nominación al Oscar- falleció en París a los 89 años.
Riva murió en la tarde del sábado como consecuencia de un cáncer sobre el que no se había explayado con la prensa mientras seguía trabajando en cine y teatro.
La actriz rodó una película en Islandia el año pasado, luego presentó un espectáculo en Roma y tenía diversas ofertas de trabajo que estudiaba encarar.
Dos películas que han marcado su filmografía se sitúan al comienzo y al final de su carrera como actriz, “Hiroshima mon amour” de Alain Resnais, en 1959, y “Amour” de Michael Haneke, en 2012, por la que ganó un premio César a la mejor actriz de la academia francesa de cine.

Lo más visto hoy
- 1Cuatro personas murieron en un accidente de tránsito en la Ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Fue a buscar a su novia al trabajo y lo detuvieron por un asesinato « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se clavó el manubrio de la bicicleta en el estómago y murió « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El ladrón abatido por el jubilado había matado a otro preso en la cárcel de Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Subió el dólar blue: a cuánto cerró este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata