CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de mayo de 2023

Falleció el padre de Manu Ginóbili

Jorge "Yuyo" Ginóbili tenía 81 años y peleó hasta el final contra una enfermedad degenerativa. Sus tres hijos, Leandro, Sebastián y Emanuel, estuvieron a su lado hasta el último momento.

Víctima de una enfermedad degenerativa que fue minando su salud en los últimos meses, falleció este viernes por la tarde, en Bahía Blanca, Jorge Héctor “Yuyo” Ginóbili, intachable dirigente de básquetbol, presidente ilustre del club Bahiense del Norte y más conocido por el ser el padre del mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel “Manu” Ginóbili.

En realidad, la familia que formaron Jorge y su esposa, Raquel Maccari, alumbró a tres destacados basquetbolistas: Sebastián “Sepo”, Leandro “Nano o Cabezón” y la mencionada súper estrella de San Antonio Spurs y el seleccionado argentino.

Sus tres hijos lo acompañaron en sus últimas horas de vida, ante el panorama que tornaba inevitable el desenlace y llenó de tristeza a todo el ambiente del básquetbol.

Ginóbili padre fue jugador de inferiores hasta primera división, también integró el seleccionado de Bahía Blanca. Se retiró en 1975, cuando Bahiense Juniors se fusionó con Deportivo Norte, y se esa unión surgió Bahiense del Norte. Así, pasó a desempeñarse como un dirigente que se convertiría en referente y, según las palabras del entrenador Oscar “Huevo” Sánchez, amigo y conocedor como pocos de la intimidad de la familia Ginóbili, Yuyo “fue un dirigente, prácticamente dueño del club, y jamás se metió en decisiones técnicas. Admiré su honestidad y humildad”.

También trabajó durante casi cuatro décadas para la tabacalera Nobleza Piccardo. Tenía 81 años. Su apellido quedará marcado a fuego por diversos motivos, pero sobre todo, porque dejó un legado incalculable. El básquet está de luto.