CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de julio de 2024

Ezequiel Santiago Medina es el nuevo DT de Quilmes

Firmó contrato este miércoles por una temporada.

Ezequiel Santiago Medina jugará por primera vez ante Unión.

Quilmes concretó este miércoles la premisa que se había planteado la nueva dirigencia tras la renuncia -sin asumir en la nueva temporada- de Luis Fernández. Y confirmó la contratación de un entrenador marplatense. Se trata de Ezequiel Santiago Medina, quien dirigirá al equipo “tricolor” en la temporada 2024/25 de la Liga Argentina de Básquetbol.

En realidad, lo continuidad por tercera temporada consecutiva de Fernández se frustró luego de las renuncias del presidente Marcelo Jiménez y el vicepresidente Daniel Bonano, los dos principales dirigentes. Ese desenlace obligó a una reformulación dentro de la comisión directiva y las áreas de trabajo específicas (lo cual todavía no fue informado oficialmente).

Santiago Medina es un entrenador joven, tiene 39 años, pero acredita un recorrido muy respetable, ya que hizo todos los pasos necesarios para llegar al nivel en el que se encuentra actualmente.

Toda su carrera como director técnico la hizo en Unión, también de esta ciudad -salvo en 2012/13, cuando acompañó a Jerónimo Trezza como asistente en Villa Ángela-. Su logro más importante ocurrió en la temporada 2022/23, cuando condujo al “celeste” al festejado ascenso del Federal a la Liga Argentina. Y logró mantener la categoría en la última temporada, para mantener a Unión en el segundo escalón del básquetbol profesional argentino.

Consultado por LA CAPITAL, el flamante entrenador del “tricolor” indicó: “Estoy muy contento. Es una linda oportunidad,  así que cuando se contactaron de Quilmes con mi representante (Nicolás Archimio), ni siquiera lo dudé. Esto es una buena posibilidad, con otra exposición y me da la posibilidad de crecer y avanzar. Por mi forma de trabajar y mi personalidad, este nuevo desafío es una motivación adicional. Sé que voy a enfrentar una exigencia mayor, que la gente va a exigir, que va a ser más duro. Pero también es lindo afrontar la presión“.

Según información oficial de Quilmes al concluir la última temporada, no hay ningún jugador con contrato vigente. De todas maneras, habría un acuerdo de palabra con el ala-pivote Agustín Ecker, quien ocupará ficha U21 aunque tiene 23 años. Su condición de oriundo del club le permite no ocupar ficha mayor precisamente hasta los 23.

La reglamentación para la próxima temporada acepta 7 fichas mayores (Quilmes jugará con seis), 4 U21 y un juvenil entre los doce que firman planilla.

El equipo de Luro y Guido contaría, entonces, con Ecker, los juveniles (por caso, Leonel Luna, Axel Marino, Matías Dominé). En principio se avanzará para retener a Tomás Verbauwede y se hará todo lo posible para que continúe Julián Ruiz.

Con presupuesto acotado y cada vez menos jugadores disponibles en el mercado, serán claves los próximos (y necesariamente rápidos) pasos para la conformación del plantel. Próximamente se informará sobre la fecha de comienzo de la pretemporada.