Exigente prueba para Quilmes en su debut en la Liga Sudamericana
Enfrenta a Pinheiros, desde las 19.45. El equipo de Javier Bianchelli se mide ante el poderoso elenco brasileño en el arranque del Grupo B que se jugará en Montevideo.
Quilmes iniciará este miércoles en Montevideo su camino en la Liga Sudamericana de Básquetbol cuando enfrente a Pinheiros, de Brasil, en el partido que abrirá la disputa del grupo B de la competencia, cuadrangular en el que también participan Osorno de Chile y el anfitrión, Aguada de Uruguay.
El certamen se inició con el grupo A, en el que Flamengo de Brasil y Cimarrones de Colombia avanzaron a la fase semifinal, y en el cual San Martín de Corrientes, tercero de la zona, aguarda su chance. El reglamento indica que para esta edición, avanzan los dos primeros de los grupos A, B y C, el ganador del grupo D y el mejor tercero de los grupos A, B y C.
El cuadrangular de Montevideo se desarrollará en el estadio de Aguada. Desde las 19.45 jugarán Quilmes-Pinheiros, y a partir de las 21, Aguada-Osorno.
El certamen encuentra a Quilmes en un muy buen momento. El conjunto de Javier Bianchelli había iniciado el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional con algunas dudas y dos derrotas como visitante, pero luego sumó tres triunfos consecutivos, todos como local, incluido el superclásico frente a Peñarol. Y llega a Uruguay con todo su plantel disponible.
Con su perímetro en alto nivel (Nicolás Ferreyra, Eric Flor y Enzo Ruiz) y lo bien que se complementan Iván Basualdo y Omar Cantón, el “tricolor” se perfila como un probable animador del cuadrangular. Acaso la deuda hasta aquí haya sido una mejor participación del puertorriqueño Ricky Sánchez, la única ficha extranjera del equipo de Luro y Guido.
Del otro lado estará un siempre peligros equipo brasileño. Dirigido por César Guidetti, el conjunto paulista cuenta con el estadounidense Desmond Holloway como su argumento ofensivo más importante, y otro estadounidense Corderro Bennett, es el responsable de la conducción. Ambos, además, son los jugadores que mejor pasan el balón, en tanto los brasileños Ansaloni (pivote) y Gemerson (ala-pivote) y Renán (pivote) comparten -y lo hacen bien- responsabilidades en el juego interior.
Aguada, organizador del certamen, intentó sumar como refuerzos a Mauricio Aguiar y Esteban Batista aunque finalmente sus llegadas no se concretaron. En cambio, logró el concurso del viejo conocido Kyle Lamonte y a dos jugadores que han pasado por el seleccionado “celeste”: Nicolás Borsellino y Hernando Cáceres para adicionar a la plantilla base en la que destacan Federico Pereiras y Demián Alvarez.
Los chilenos de Osorno dependen en demasía de sus extranjeros, Terrell Taylor, muy conocido en Argentina, y Durrell Summers, quienes entre ambos aportan casi 60 puntos de promedio en la competencia trasandina.