Excarcelaron al joven que atropelló y mató a un policía en la avenida Colón
El hecho ocurrió en 2015, cuando Lucas Carnero conducía alcoholizado su automóvil durante la celebración del Día del Amigo y embistió al efectivo Fabián Mendiola, que participaba de un operativo de control. En 2017 lo condenaron a 10 años de cárcel pero, por buen comportamiento, recibió este lunes el beneficio de libertad asistida.
Lucas Carnero, el joven que en 2015 atropelló y mató a un policía, fue excarcelado este lunes por buen comportamiento tras haber cumplido más de la mitad de la pena a 10 años de prisión a la que había sido condenado en 2017.
Se trata del conductor que, bajo los efectos del alcohol, embistió al efectivo Fabián Mendiola, quien participaba de un operativo de control en Colón e Hipólito Yrigoyen. Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, la Justicia le otorgó a Carnero el beneficio de la libertad asistida, luego de analizar un informe sobre su paso por la cárcel.
Cabe recordar que el joven había sido detenido a varias cuadras del lugar del hecho, poco después de que intentara escaparse de la policía. Desde ese momento, permaneció alojado en la Unidad Penal de Batán. En 2017, el Tribunal Oral Nº 1 lo sentenció a 10 años de prisión por considerarlo responsable de haber cometido el delito de “homicidio simple” y no tomar en cuenta la figura del “homicidio culposo”, como ocurre en la mayoría de los debates por siniestros viales.