Ex titular de EDEA adquiere parte de Camuzzi Gas Pampeana
Un grupo inversor presidido por Alejandro Macfarlane, ex titular de EDEA, adquirió parte de las acciones de las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana (CGP) y Camuzzi Gas del Sur (CGS)

Las empresas Camuzzi Internacional y Jismol Company anunciaron la venta de sus participaciones minoritarias en los vehículos de control de las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana (CGP) y Camuzzi Gas del Sur (CGS) a un grupo inversor liderado por Alejandro Macfarlane, titular del Grupo Disvol.
Camuzzi informó a través de un comunicado que con esta compra el grupo inversor ingresante se hace cargo del 31,5% del capital social y los votos de Camuzzi Gas Inversora S.A., la sociedad controlante indirecta de CGP y CGS. En tanto, el capital y los votos remanentes se mantienen en poder de los socios originales.
CGP distribuye gas natural a 1.350.000 de clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre las provincias de Buenos Aires y La Pampa; mientras que CGS lo hace a 650.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre todas las provincias patagónicas.
El Grupo Disvol de capitales argentinos ya tiene experiencia en el sector de energía, y ahora avanza con esta operación vinculada a la infraestructura energética luego de la venta de sus activos de distribución eléctrica Edelap y Edea.
Hace poco más de un mes se conoció el interés de Macfarlane por los activos de Dowstream -unas 250 estaciones de servicio y a una refinería- que pertenecían a Petrobras y que están ahora en manos de Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, aunque en la operación también había otros interesados.

Lo más visto hoy
- 1Causa por contrabando: siete procesados y nuevas indagatorias en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer murió tras ser atropellada por un colectivo en la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un marplatense ganó 163 millones de pesos en la Quiniela Plus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Piden investigar por más hechos a policía acusado de violar a compañera en Tesoro del Banco Central « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dos mujeres motociclistas heridas tras choque en la avenida Libertad « Diario La Capital de Mar del Plata