CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de octubre de 2023

Ex empleada municipal “hot” de La Plata fue detenida por vender droga: tenía una causa en Mar del Plata

Sonia Celeste Pellizzari fue arrestada por la policía durante un operativo en el que cayó una banda de dealers. En 2016 había sido aprehendida en el Alfar tras una fiesta de música electrónica por poseer estupefacientes.

Sonia Celeste Pellizzari, la ex empleada municipal de La Plata que en 2019 fue despedida de su trabajo al descubrirse que vendía videos eróticos en internet, fue detenida en las últimas horas por venta de drogas y salió a la luz que también poseía una causa vinculada al mismo delito en la Justicia de Mar del Plata.

Según publicó este martes Infobae, Pellizzari fue arrestada por la policía durante un operativo en el que cayó una banda de dealers. Los allanamientos tuvieron lugar en zonas como el casco urbano platense, Los Hornos y el barrio El Churrasco.

Personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense, con su Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, actuó bajo las órdenes del fiscal Hugo Tesón, para desbaratar a una organización que operaba en La Plata y alrededores. Conforme trascendió, el grupo delictivo era liderado por Griselda Betiana Maturane, alias “Reina” y Carlos Romualdo Joyce, “El Pantera”.

En ese contexto, en uno de los procedimientos los efectivos aprehendieron Pellizzari, quien fue empleada en la Municipalidad platense desde mediados de 2011 hasta 2019. En 2017 había comenzado a trabajar en una plataforma de servicios webcam, en donde vendía desnudos, escenas de sexo y shows privados a los usuarios de la plataforma. Dos años después, la viralización de uno de esos videos “hot”, con una escena de sexo explícito, le costó el puesto.

Una de las escenas filmadas por Sonia Pellizzari para el sitio Only Fans.

Una de las escenas filmadas por Sonia Pellizzari para el sitio web Only Fans.

“En ese mismo año, 2019, había formado una empresa junto a un abogado llamada SCP Studio, sus iniciales, de acuerdo al Boletín Oficial bonaerense“, consignó Infobae. En ese entonces, Pellizzari volvió su infortunio en una cruzada: interactuó con sus seguidores, alardeaba que le llovían nuevas propuestas. “Si Tinelli a su programa me invita, voy”, llegó a decir ante una consulta que le realizaron respecto de su popularidad.

Pero luego comenzaron los problemas con la ley: en marzo de 2021, en su departamento de un edificio de la calle 28 al 900 de La Plata, Pellizzari fue notificada de la formación de una causa penal en la Justicia de Mar del Plata. El titular de la Fiscalía de Estupefacientes local, Leandro Favaro, había solicitado su captura por un hecho del verano de 2016 en el que se hallaba imputada después de que la policía marplatense la interceptara a la salida de una fiesta de música electrónica en el barrio Alfar y hallara droga en su poder.

A pesar de ello, como se trataba de una acusación leve, por “tenencia simple de narcóticos”, permaneció en libertad, pero dejó el ojo público. Hasta su captura, ocurrida en las ultimas horas, la joven todavía vendía contenido bajo su histórico alias, “Sweet Mia”, desde el cual postea fotos en hoteles alojamiento junto a otras performers para 72 mil seguidores en Twitter. Su plan en OnlyFans cuesta 15 dólares por mes. Hasta figuran allí en su cuenta planes con descuento.

El operativo

Conforme indicaron las fuentes, se hicieron seis allanamientos en el marco de la causa donde “Sweet Mia” terminó detenida junto con “La Reina” y “La Pantera”. Los procedimientos ocurrieron en zonas como el casco urbano platense, Los Hornos y el barrio El Churrasco. Se encontraron 315 gramos de cocaína y un kit transa de balanzas, recortes de nylon y tijera, así como una pistola calibre .22 con pedido de secuestro de una fiscalía de Quilmes.

Pellizzari fue arrestada en la calle 28, en el casco urbano. “El Pantera”. de 60 años de edad, imputado por narcotráfico, tenencia ilegal de arma y encubrimiento, cayó en el barrio El Churrasco.

hot 3

Una denuncia anónima comenzó la investigación contra la banda. Señalaron, puntualmente, a “La Reina”, de 27 años, ex beneficiaria del IFE y registrada como taxista en la AFIP, con movimientos de delivery en El Churrasco, Los Hornos, Tolosa y La Bajada. Finalmente, los policías que la seguían la filmaron a Maturane en una entrega.



Lo más visto hoy