CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de julio de 2019

“Evaluamos opciones para un ‘4’ y un perimetral”

Gabriel Piccato y los planes de Peñarol de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de básquetbol.

Gabriel Piccato, entrenador de Peñarol, sostuvo que tras la contratación del pivote estadounidense Devin Thomas ahora el objetivo es sumar a un ala-pivote y a un jugador en el perímetro.

“Evaluamos opciones para un ‘4’ y un perimetral, que pueda cumplir las funciones de base y escolta. Estamos viendo tanto nacionales como extranjeros”, le dijo a LA CAPITAL.

“Es un momento complejo. El mercado local maneja números muy altos y para contratar extranjeros hay mucha incertidumbre con el valor que puede llegar a tener el dólar. Para esto de las contrataciones hay momentos y todavía no llegó el nuestro. Con la Liga recién terminada, primero salen a contratar los equipos que manejan presupuestos más importantes. Después recién podremos contratar nosotros”, agregó.

Piccato se mostró conforme con la ficha del estadounidense Devin Thomas. “Es joven y viene de jugar ligas importantes”, manifestó.

En cuanto a la posibilidad de sumar a Santiago Vaulet, supeditada al resultado de los estudios médicos, Piccato valoró que lo más importante es la salud del jugador. “Lo esencial es garantizar que esté sano. Recién después viene que pueda venir o no”, sentenció.

Piccato confirmó que todavía no está definida la integración de su cuerpo técnico. “Todavía tengo que hablar con Domingo Robles por ese tema, pero yo no vengo con asistentes”, afirmó.

Por último, el entrenador se refirió al Mundial U19 que jugó Juan Ignacio Marcos, uno de los bases del equipo. “Tuvo un par de partidos muy importantes. Si sigue esta proyección, su futuro está en otro nivel. Pero no sé cuándo. No es recomendable quemar etapas. Para mí lo ideal es hacer pie en lo deportivo, porque lo económico viene después”, reflexionó.

El pase de Marcos, la “joya” de la cantera peñarolense, pertenece a Peñarol hasta los 23 años.