CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de abril de 2024

Peñarol estuvo lejos en el resultado aunque no tanto en el juego

El "milrayitas" complicó sus chances de meterse en los play-offs de Reclasificación de la Liga Nacional tras la derrota ante Riachuelo, 93 a 78.

Foto: Prensa Riachuelo Diamon Simpson intenta un lanzamiento corto ante la oposición de Andrés Ibargüen, la gran figura de la noche.

A Peñarol entrar entre los doce que jugarán los play-offs le queda ahora un poco más lejos. Perdió este viernes en La Rioja, ante Riachuelo, por 93 a 78. La amplitud de las cifras finales no refleja la paridad reinante durante dos tercios del encuentro y además, le permitió al ganador quedarse también con la ventaja deportiva ante un eventual empate en puntos: el “milrayitas” había ganado en Mar del Plata por 13 (87 a 74).

La primera mitad resultó equilibrada al milímetro. Si bien cada uno disfrutó de sus buenos momentos, ninguno logró distanciarse más allá de los 6 o 7 puntos de ventaja.

Ambos defendieron con intensidad y ese esfuerzo pasó su factura, ya que al concluir los primeros 20 minutos, el local tenía a Nicolás De los Santos con tres faltas, y el visitante, en la misma condición a Francisco Filippa.
Riachuelo priorizó el pick and roll central con Andrés Ibargüen como principal ejecutor, con escasa tendencia a tomar tiros lejanos y también casi sin opciones de correr.

No obstante, Peñarol retornó mejor del primer descanso corto, con un buen ingreso de Julián Morales, el correcto aporte de Tomás Monacchi y una luz interesante de 31-24.

Pero mejoró una enormidad la defensa de los riojanos, enfocándose en no dejar entrar en ritmo a Al Thornton.
Peñarol lo sintió, se quedó sin gol y Riachuelo metió un parcial de 14-0 para adelantarse 38-31. El colombiano Ibargüen sostuvo a los suyos aunque sobre el cierre del segundo cuarto apareció Thornton y el “milrayitas” redujo el margen desfavorable.

Los dos equipos disfrutaron de mayores libertades en el tercer cuarto. Las defensas permitieron algo más, y ambos aceptaron la invitación. Riachuelo marcó diferencias de arranque, con De los Santos, arriesgando con sus 3 faltas y muy activo adelante, con el dominicano Anyeuri Castillo sumándose a Ibargüen. El local se distanció a 11 (55-44),
pero una vez más, en uno de los tantos cambios de mando en el juego -aunque no necesariamente en el resultado-, los dirigidos por Hernán Laginestra acortaron la brecha. Mucho tuvieron que ver Joaquín Valinotti, Morales y algunos acciones interiores de Filippa y Diamon Simpson.

Como durante casi todo el juego, Peñarol fue corriendo desde atrás, pero sin rendirse. Claro que una vez que la ventaja de Riachuelo superó la línea de los dos dígitos, no hubo retorno posible.

El “milrayitas” careció de un sustento defensivo acorde como para intentar torcer una historia que se fue volviendo muy desfavorable, con un Ibargüen implacable e imposible de detener: firmó una planilla con 27 puntos (10/13 en dobles y 7/8 en libres) y 10 rebotes.

Síntesis:

Riachuelo 93

N. De los Santos 15, J. Maldonado 6, A. Castillo 14, A. Young 14 y A. Ibargüen 27 (FI). V. Forestier 5, M. Beigier 0, T. Rossi 5, J. Davis 7. DT: Sebastián González.

Peñarol 78

V. Fernández 10, J. Valinotti 18, T. Monacchi 10, A. Thornton 11 y D. Simpson 9 (x) (FI). J. Morales 11, F. Filippa 4, F. Tolosa 0, G. Rossi 3, N. Chiaraviglio 2. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: Superdomo de La Rioja.
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.
Parciales: 21-19, 40-36 y 67-61.