CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de noviembre de 2021

Estuvo desorientado y logró enderezar el rumbo pero no le alcanzó para ganar

Peñarol recompuso su imagen tras encontrarse abajo por 24 puntos. Pero igual cayó en La Rioja, ante Riachuelo, 80 a 75, por la Liga Nacional.

Foto: Guille Ruarte/Prensa Riachuelo Acrobática acción de Eric Flor ante Carlos Buemo. Peñarol luchó hasta el final pero no pudo en La Rioja.

LA RIOJA, (E) – Peñarol mejoró su imagen en el segundo tiempo, se recuperó de una floja primera mitad y, si bien, perdió, volvió a demostrar que puede plantarle cara a cualquiera.

Este viernes, Riachuelo se impuso por 80 a 75, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, en el moderno estadio Súper Domo de la capital riojana.

Con solo un 29% de acierto en tiros de cancha y 5 pérdidas de balón, no fue mucho lo que pudo hacer el conjunto de Leandro Ramella. Del otro lado, la picante conducción de Nicolás Paletta (9 puntos en el cuarto inicial) y la facilidad para anotar de Eric Flor (8 en el segmento de apertura).

La desorientación peñarolense llegó hasta los 3 minutos del segundo cuarto (30-12). A partir de allí, el “milrayitas” logró afirmarse paulatinamente. Le alcanzó para proponer un desarrollo parejo pero no para descontar. Y se fue al descanso largo abajo por 16 puntos.

Con una considerable postura defensiva más rentable, Peñarol logró enderezar el rumbo en el tercer segmento luego de encontrarse 24 puntos abajo (59-35). A partir de la superación mostrada atrás, atacó con un margen de tranquilidad diferente. El estadounidense Al Thornton fue construyendo una gran noche (28 puntos) y Joaquín Valinotti también aportó puntos (16) y asistencias (6), además de su habitual y generoso despliegue defensivo.
La segunda brigada fue muy útil, también con Tomás Monacchi en buen nivel.

El conjunto marplatense iba limando lentamente pero sin pausa la diferencia en contra. Y pareció que podía forzar un final aún más cerrado.

Sin embargo, cuando un triple de Thornton, a 3 minutos del epílogo, acercó a Peñarol (76-69), paradójicamente comenzaron a diluirse sus esperanzas. En el cierre la pelota comenzó a pesar un montón. Pero después de dos libres de Bruno Sansimoni (78-73), Riachuelo profundizó con Martín Leiva, y el pivote (11 puntos y 8 rebotes) tranquilizó definitivamente a su equipo con un doble corto, 1m30s antes de la conclusión del juego.

Síntesis:

Riachuelo (80): N. Paletta 17, E. Flor 17, M. Gerlero 6, P. Espinoza 14 y M. Leiva 11 (FI). J. Corbalán 4, R. Sánchez 5, T. Farmer 6. DT: Fabricio Salas.

Peñarol (75): B. Sansimoni 4, C. Buemo 8, F. Marín 2, T. Glass 4 y A. Thornton 28 (FI). J. Valinotti 16, P. Lockett 2, L. Gorosterrazú 0, T. Monacchi 9, N. Franco 2. DT: Leandro Ramella.

Estadio: Súperdomo, de La Rioja.
Arbitros: Oscar Britez, Sergio Tarifeño y Nicolás D’Anna.
Parciales: 24-12, 45-29 y 65-54.