Estuvieron en Brasil, incumplieron la cuarentena y alquilaron un colectivo para venir a Mar del Plata
Tres mujeres y dos hombres fueron demorados en la Ruta 2, a la altura del Aeropuerto, por la Policía Federal. Fueron notificados por infringir con la ley penal y deberán someterse a cuarentena.
Un colectivo con cuatro pasajeros que estuvieron en Brasil y que incumplieron el aislamiento obligatorio fue demorado en la Ruta 2 a la altura del Aeropuerto y, tras ser revisados por la Policía Federal, quedarán imputados y deberán hacer cuarentena en la ciudad.
Se trata de un colectivo en el que venían tres mujeres y un hombre, todos trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) con domicilio en Mar del Plata, que habían llegado de Brasil el jueves por la noche y, tras no realizar la cuarentena obligatoria en Capital Federal y no conseguir un medio de transporte para venir a Mar del Plata, alquilaron un colectivo en el que salieron a las 4 de la madrugada para retornar a la ciudad.
Según pudo saber LA CAPITAL, las tres mujeres y el hombre habían ganado el año pasado un torneo de bowling del sindicato que los premió con el viaje a Brasil, a donde habían estado en las últimas semanas. Cabe destacar que Brasil es considerado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los países de riesgo por el coronavirus desde el 17 de marzo.
Al salir de Capital Federal, en el colectivo había otros pasajeros, también trabajadores de SUTPA que habían estado en Brasil y que fueron dejados en otras localidades, como Dolores, para cumplir con la cuarentena. En la Ruta 2, a la altura del Aeropuerto, el colectivo fue demorado por la Policía Federal, que al detectar que los pasajeros habían estado en Brasil y no habían cumplido ni con la cuarentena obligatoria ni con el aislamiento, quedaron demorados y se activaron los protocolos de rigor.
Personal científico de la Policía Ecológica, con un equipamiento especial de trajes, máscaras y guantes, ingresó al colectivo, obligó a cada persona -chofer incluido- que se pusieron guantes, barbijos y que se ubicaran en la parte trasera del vehículo.
Luego la policía identificó a cada una de las personas y las notificó por haber infringido el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de 6 meses a 2 años para quien “viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Las tres mujeres y el hombre trabajadores de SUTPA, luego de ser notificados, serán escoltados por la Policía Federal a sus casas para cumplir la cuarentena, ya que tienen domicilio fijo en la ciudad. Por otra parte, el chofer del colectivo deberá cumplir con la cuarentena en algún lugar que disponga la Municipalidad.
En el hecho interviene la Fiscalía Federal N°2.