Estudiantes sacó pecho en la altura
Venció 1-0 a Nacional por la Sudamericana en el debut de Matosas como DT. Lugüercio fue titular y Andújar resultó la figura. El gol lo anotó Lucas Rodríguez.
Estudiantes de La Plata se llevó un triunfo histórico ante Nacional, de Bolivia, por 1 a 0, ya que fue el primero de su frondosa historia internacional en la altura, nada menos que en los 4.090 metros del estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la ida de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto plantense, con Pablo Lugüercio como titular tras su llegada desde Aldosivi, sufrió los noventa minutos y tuvo a Mariano Andújar como figura.
Sin el sostén del arquero difícilmente Estudiantes podría haber esperado que la suerte le sonriera al menos con un empate, ni que hablar de victoria, algo impensado hasta el gol convertido por el juvenil veinteañero Lucas Rodríguez a los 35 minutos del segundo tiempo.
Estudiantes tuvo el debut del entrenador Gustavo Matosas y posiblemente el de ayer fue el partido despedida de Juan Foyth, quien está a punto de marcharse al Tottenham Hotspur inglés.
El conjunto platense se vio partido entre líneas y solamente aportó en ataque con alguna contra esporádica buscando perforar por los costados, algo que sucedió justamente en el gol, aunque extrañamente con Ascacíbar desbordando por izquierda y Rodríguez convirtiendo por el medio tras aprovechar un afortunado rebote en el arquero Jorge Ruth y el defensor Aníbal Torrico.
Estudiantes hizo lo más difícil y ahora le alcanzará con una igualadad en La Plata para pasar de ronda. El choque de vuelta se jugará el próximo 3 de agosto, tras un breve descanso para el plantel.