CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de julio de 2022

Estudiantes goleó y está en cuartos de final

El equipo platense se impuso 3-0 como local, con dos goles de Manuel Castro y el restante de Franco Zapiola. Athletico Paranaense, también de Brasil, será su próximo escollo.

Estudiantes no dejó dudas y derrotó con un contundente 3-0 a Fortaleza, con el que había igualado 1-1 en la ida, para meterse en cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Athletico Paranaense de Brasil.

La ida será en Curitiba y la revancha en el estadio UNO, que ayer presentó un gran marco.
El partido arrancó entretenido. El local, empujado por su público, fue hacia adelante para intentar desnivelar la serie, pero la visita no se quedó atrás con veloces réplicas.

Estudiantes volcó mucho sus ataques por el sector derecho, con buenas asociaciones entre Leonardo Godoy y Manuel Castro. El juego aéreo, como de costumbre, también fue un arma importante, con un notable ejecutante como Fernando Zuqui. Y con un imponente Rogel que se quedó de “9” en una segunda jugada de pelota quieta y estuvo muy cerca de abrir el marcador.

El propio defensor fue protagonista para el 1-0, con un anticipo y centro para el excelente cabezazo de Castro, quien impactó con la velocidad y potencia justa para superar al arquero y colocar la pelota contra el palo más lejano.

El gol le dio confianza a Estudiantes. Que, además, se encontró en superioridad numérica desde los 20′ por una “plancha” de Pikachu sobre Boselli, reemplazado por lesión antes del final de la etapa inicial.
Tras un tiro libre desde la izquierda, con roce en el camino, Rogel marcó el segundo tanto, anulado posteriormente por intervención del VAR.

De cualquier modo, Estudiantes lo resolvió rápido en el complemento. Ahora tras un centro de Más desde la izquierda, Castro se lanzó en “palomita” y anotó su segundo tanto.
Poco después, el arquero brasileño salió mal desde atrás, Zapiola le ganó la posición al defensor y definió por bajo.

El conjunto de Zielinski dominó a placer hasta el final y el público armó su propia fiesta en las tribunas. Estudiantes está entre los ocho y ahora irá por más.