Estudiantes goleó y avanzó a octavos de final
El elenco platense dio vuelta la serie ante Barcelona de Guayaquil. Este miércoles será el turno de San Lorenzo y Patronato.
Estudiantes goleó 4 a 0 a Barcelona de Guayaquil, dio vuelta la serie y se clasificó para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Mauro Méndez en dos ocasiones y Benjamín Rollheiser durante el primer tiempo, y Guido Carrillo en el complemento marcaron los tantos del equipo de Eduardo Domínguez, que había perdido 1-2 el partido de ida en Ecuador.
Estudiantes se medirá en la próxima fase, cuyo comienzo está previsto para la primera semana de agosto, con Goiás.
El primer partido se disputará en La Plata y la revancha en Brasil.
En otra serie definida este martes América de Brasil goleó como local a Colo Colo por 5 a 1 y avanzó con un resultado global de 6-3 ya que los chilenos habían ganado 2-1 en la ida. Bragantino será su próximo rival en un choque entre brasileños.
San Lorenzo, con ventaja
San Lorenzo buscará concretar su clasificación para los octavos de final, objetivo del que está a un paso, cuando reciba este miércoles a Independiente Medellín, en el partido desquite de los playoffs y tras haberse impuesto por 1 a 0 en Colombia.
El encuentro se jugará a partir de las 21 en el Nuevo Gasómetro, será televisado por ESPN y arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.
El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa venció en el cotejo de ida en el estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín, por 1 a 0 con gol del paraguayo Adam Bareiro y por ello clasificaría para octavos hasta con un empate, para encontrarse luego con San Pablo de Brasil.
El “Ciclón” logró un muy buen triunfo en Medellín, ya que sacó provecho de la ventaja que ofreció el DIM al quedarse con 10 jugadores a los 30 minutos del primer tiempo debido a la expulsión de Edwin Cetré.
Ese triunfo lo dejó a un paso de los octavos de final reafirmando la gran temporada del equipo de Insúa, que está tercero en la Liga Profesional de Fútbol que ganó en forma anticipada River Plate, y por el momento lo tiene clasificando para la Copa Libertadores 2024.
Distinto es el panorama para Patronato, que visitará a Botafogo en Río de Janeiro buscando un milagro, ya que perdió 0-2 en la ida, en Paraná.
El partido se jugará desde las 19 en el estadio Nilton Santos, ubicado en Río de Janeiro, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN.