Estudiantes exponen sus trabajos de fotografía contemporánea
Se trata de producciones surgidas de su participación en la clínica de Salto Luz.
Imagen de Valeria Colombo.
Por qué seguir haciendo fotografía en el 2022 es el título de la exposición de estudiantes de Clínica de Fotografía Contemporánea de Salto Luz bajo la tutoría de Walter Barrios. La muestra inaugura el 2 de Julio a las 18 en el Museo Municipal Juan Carlos Castagnino y se podrá visitar hasta el 28 de agosto.
Salto Luz tiene 13 años de actividad ininterrumpida y en estos últimos años de pandemia sumó el formato online que permitió dar clases y Clínica de Fotografía Contemporánea a grupos de distintas ciudades y provincias del territorio nacional, construyendo así una red de enriquecimiento mutuo en la diversidad visual e intelectual.
En función a seguir desarrollándose como una única trama y desde la ciudad de Mar del Plata como núcleo, materializaron esta exposición, también, como una forma de experiencia reveladora en el estadio del artista en su relación con su obra, el contexto y sus interlocutores.
Las propuestas de esta muestra se sitúan dentro del lenguaje de la fotografía y de las teorías contemporáneas de las artes del lente en busca de contribuir a reflexionar, problematizar o dar otras miradas y aproximaciones a la multiplicidad de experiencias significativas de nuestro tiempo.
Son expositores: Tomás Acevedo / Sofía Alfageme / Alejandra Bertolotti / Marisa Saint Blady / Tomás Cambas
/ Rocío Charro / Laura Ciampa / Valeria Colombo / Iara Debenedetti / Carlos Del Rio / Solange Elmasian / Adrián Gulle / Iván Komin / una Victoria / Gilda Lorenti / Mariano Larralde / Pablo Magaldi / Santiago Mancino / Matías Merlo / Jazmín Moyano / Melina Otero / Constanza Peralta / Francisco Pico / Bautista Prusso / Lucía Ruocco / David Santarelli / Analía Sandoval / Luciana Sieza / Nicolás Suárez / Hernán Tempestini / Marcos Tiberio / Valentina Varas.