CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 21 de octubre de 2020

Estrenan “Rivera 2100” y “La dosis”

Se trata del documental sobre el espacio de creación y grabación fundado por la familia Vitale y de una ficción que aborda la aplicación no acordada de la eutanasia, en clave de drama policial.

El documental “Rivera 2100”, dirigido por Miguel Kohan, que cuenta con la producción musical de Lito Vitale; y el largometraje de ficción “La dosis”, ópera prima de Martín Kraut que participó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y en el Festival de Cine de Fantasía de Canadá, son los estrenos de este jueves en las pantallas del INCAA.

Podrán verse en Cine.ar TV a las 20 y a las 22, respectivamente, con una repetición el sábado 24. A partir de mañaba, las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Las proyecciones forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para permitir el estreno de producciones nacionales durante la pandemia.

Rivera 2100

Año 1973, Donvi Vitale y Esther Soto, crean junto a sus hijos Lito y Liliana, un oasis musical y cultural en la casa y estudio de grabación de la calle Rivera 2100. Así surgía un modo único de producción en un lugar que se volvió ícono de la creación artística.

La producción cuenta con participación de Rubens “Donvi” Vitale, Esther Soto, Lito Vitale, Liliana Vitale, Fidel Vitale, Mex Urtizberea, Miguel Grinberg, Pipo Lernoud, Salvador Gargiulo, Agrupación Mia, Alberto Muñoz, Emme, Jano Vitale, Juan Belvis, Oliverio Belvis Veira, Camilo Cuello Vitale, Luciano Marco Vitale Torres.

Miguel Luis Kohan nació en 1957. Fue médico psicoanalista y psicólogo social. Realizó exposiciones fotográficas individuales y colectivas. Hizo un Master en Dirección de Cine y Televisión en la Universidad de California de Los Ángeles, EEUU (UCLA). En 1996 gana una beca del National Endowment of the Arts para realizar una investigación expresada en un documental sobre la música en extinción en el Noroeste Argentino, junto a la investigadora y recopiladora Leda Valladares. En 1999 funda la productora K Films con la que realiza y produce material para las cadenas BBC, People & Arts, Sundance Channel, entre otros.

Entre su filmografía, destacan “Salinas grandes” (2001), con música de Gustavo Santaolalla; “Café de los Maestros” (2008) Premio Cóndor de Plata al Mejor Documental en el 2009, producida por Lita Stantic, Walter Salles y Gustavo Santaolalla. “El francesito” (2016), documental sobre el Dr. Enrique Pichón-Riviére, ganadora del Premio Sur al mejor documental; y “La experiencia judía, de Basavilbaso a Nueva Ámsterdam” (2018) con la banda sonora de César Lerner y que pudo verse en el Bafici 2019.

La dosis

Marcos es un enfermero experimentado. Trabaja en el turno nocturno de una clínica privada provincial. Es aplicado y profesional, pero tiene un secreto: en algunos casos extremos aplica la eutanasia. Gabriel, un nuevo enfermero, pronto descifra el secreto de Marcos tomando progresivamente el control de su vida.

El drama policial cuenta con actuaciones de Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers, Lorena Vega, Germán Da Silva, Alberto Suárez, Arturo Bonín, Julia Martínez Rubio, Ramiro Vayo.

El director, Martín Kraut nació en 1982. Estudió Fotografía en la Escuela Argentina de Fotografía y se graduó en Dirección de Cine en la Universidad del Cine (FUC). Se formó en guión y dramaturgia con Mauricio Kartun y Pablo Solarz. Dirigió videoclips, comerciales y trabajó como asistente de dirección para varias películas de ficción. Debutó como director con “Que miren”, cortometraje realizado en 2012. “La dosis”, su primer largometraje, tuvo su estreno mundial en el Festival de Rotterdam de este año.