Estrenan “Misántropo” de Damián Szifrón y la última “Guardianes de la Galaxia”
Jueves de renovación de la cartelera de cine.
Escena del thriller "Misántropo".
Dos importantes estrenos llegan este jueves a las salas de cine, con el regreso de Damián Szifrón como director en “Misántropo” y la última aventura de la saga de Marvel “Guardianes de la Galaxia”.
Misántropo
Damián Szifrón dirige a Shailene Woodley, Ben Mendelson y Ralph Ineson, en un thriller en el que, además, participó de la producción, el guión y el montaje, de esta película que se rodó en Estados Unidos.
Baltimore, la noche de año nuevo. Un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco, una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida.
“La primera imagen que tuve, más o menos en 2010 y la escena que me asaltó, fue la del principio: un tirador nocturno, anónimo, en medio de un festejo masivo en el que se respira cierta frivolidad y euforia, con un exceso de alegría. Y la imagen -y el sonido, en realidad, porque fue una imaginación sonora- es que nadie escucha los tiros porque los fuegos artificiales están explotando”, explicó Szifrón sobre la idea inicial.
En ese sentido, agregó en una nota a Télam que le pareció “una idea interesante porque la gente va muriendo y los que están alrededor no notan que los tipos están cayendo, porque podrían ser desmayos, y tardan en reaccionar”.
“Otra imagen que tuve unos meses después fue una especie de remolino descendiente que imaginé: ‘Esta va a ser la película de un tipo que entra en una espiral de destrucción progresiva y la protagonista va a sumergirse en ese espiral de destrucción, va a ir hasta el fondo, y ella va a volver a salir’. Vi esos polos opuestos y esos dos personajes”, explicó sobre los dos roles antagónicos.
El cineasta reconoció que después del estreno de “Relatos Salvajes” en Cannes y su enorme repercusión “recibí un montón de propuestas para filmar en todos los países. Y tenía muchas historias, la verdad, que venía acumulando”.
Cada vez que le contaba la historia de Misántropo a un ejecutivo decía que ya nadie hacía thrillers, que faltaban esas películas de antes que poblaban todos los cines.
Pero mientras escribía el guión en 2015, empezaron a sucederse una serie de asesinatos en masa muy reales.
“Curiosamente, en vez de limitarme, a los productores y a mí nos parecía que, de forma intuitiva, el guión sintonizaba con un malestar que de pronto empezó a manifestarse. Y con determinados eventos que se empezaron a producir con mayor frecuencia, había que contar esta historia”.
Aunque “había varios gags que los saqué porque sentí que por la temática de la película tenía que cuidar un poco la sensibilidad. Fue autocensura: la verdad que no hubo imposiciones en ese sentido, pero bueno, me parecía que no era necesario. Dejé un par de chistes porque el humor es parte constitutiva de la experiencia humana y la gente hace chistes hasta en velorios, es una forma de distender la angustia y no puedo evitarlo”, detalló.
Guardianes de la Galaxia volumen 3
La querida banda de Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.
La película está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, con Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter y Maria Bakalova.
James Gunn es el escritor y director. Kevin Feige produce con Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Nikolas Korda, Sara Smith y Simon Hatt como productores ejecutivos.