Estrena “Ojos de arena” en Cine.ar Play
Se trata de un thriller que aborda la trata de menores con el foco puesto en familias de clase media y media alta, la connivencia de las autoridades, la desidia de los poderes y la desesperación de quienes buscan sin cesar a sus hijos.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), anunció que una nueva selección de títulos se suman en el mes de julio a la programación de Cine.ar Play.
Entre ellos se destaca el estreno de “Ojos de arena”, un drama dirigido por la realizadora Alejandra Marino, con guion de Marcela Marcolini que estará disponible a partir de este jueves 1° de julio, en la plataforma de cine argentino en todo el territorio nacional.
También se incorporan al catálogo, nueve largometrajes y un corto. Estas novedades son una selección de títulos de diferentes momentos, como “Los traidores” de Raymundo Gleyzer, sobre el guion en el que trabajó junto a Víctor Proncet y Alvaro Melián, basado en el cuento “La víctima” de Víctor Proncet; “El arrullo de la araña” de José Celestino Campusano, que aborda la realidad de miles de trabajadores del área de comercio en zonas periféricas, donde la xenofobia, las humillaciones y las confrontaciones constantes terminan en muchos casos siendo la única forma de comunicación, entre personas que, aun pudiendo evitarlo, optan decididamente por perpetuarse en estos espacios; “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”, dirigida por Santiago Amodeo; la comedia “Te pido un taxi”, dirigida por Martín Armoya; el documental “Ausencia de mí”, realizado por Melina Terribili que recupera la figura de Alfredo Zitarrosa, entre otros.
Ojos de Arena
La película que se estrena en Cine.ar Play fue dirigida por Alejandra Marino, con guion de Marcela Marcolini y producción de Jorge Rocca (Alandar Producciones SRL).
Mirá el trailer:
El elenco está conformado por Paula Carreaga, Ana Celentano, Joaquín Ferrucci, Victoria Carreras, Manuel Callau, Pablo Razuk, Anahí Martella, Sandra Sandrini, Ramiro Vayo, Pablo Pinto.
Se trata de un thriller que aborda la trata de menores con el foco puesto en familias de clase media y media alta, la connivencia de las autoridades, la desidia de los poderes y la desesperación de quienes buscan sin cesar a sus hijos.
“Filmando un documental en Retiro, vi pasillos que llevan hacia los hangares de buses internacionales con las paredes cubiertas de fotos de niñes buscades. Tiempo después pensamos en sus familias, en las casas vacías de hijos captados por la trata de personas. Y se armó esa conjunción de deseos de poner nuestra mirada sobre el tema, comenzamos a investigar, a encontrar nuestros personajes y sus circunstancias sabiendo que el tiempo es un factor fundamental en la búsqueda”, dijo la directora Marino en una nota a Télam.
Carla (Paula Carruega) y Gustavo (Joaquín Ferrucci) son un pareja separada en lo afectivo pero unida por la necesidad de encontrar a su hijo, secuestrado en medio de una investigación que ella llevaba adelante en su trabajo dentro de una fiscalía.
En la pesquisa se cruzan con el adinerado matrimonio entre Inés (Ana Celentano) y Horacio (Manuel Callau), a quienes también les secuestraron a su hija, al igual que a la vidente, interpretada por Victoria Carreras. Entre ellos se cuece una historia que mezcla desesperación con impunidad en la necesidad de salvar a seres inocentes, como son los niños.