CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de octubre de 2019

Estrena Maléfica: dueña del mal

La esperada secuela forma retoma personajes de clásicos animados. En este caso, parte de la historia de La Bella Durmiente, desde la perspectiva de la villana. Con Angelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer.

Maléfica: dueña del mal es el único estreno que llega esta semana a las salas de cine de Mar del Plata.

La esperada secuela forma parte de la reversión de Disney sobre los clásicos animados. En este caso, Maléfica (2014) retoma el relato de La Bella Durmiente, desde la perspectiva de la villana. Esta segunda parte, retoma los personajes, pero la historia es “completamente nueva”. Cuenta con actuaciones de Angelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer.

“Creo que es importante poder reflejar lo que ocurre en la sociedad a pesar de que estemos dentro de un universo de fantasía. Este tema es algo con lo que todos podemos identificarnos y, si bien no es nuestra intención dar un sermón, sí queremos poder emitir un mensaje al respecto. Tanto para mí como para Angelina Jolie era importante poder reflexionar de alguna manera sobre lo que le pasa a la sociedad”, sostuvo el director del filme Joachim Ronning.

En esta secuela, Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes direcciones por una boda inminente, aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras que entran en juego. Los años han sido amables con Maléfica y Aurora. Su relación nacida de la angustia, la revancha y finalmente del amor, ha florecido. No obstante, el odio entre los hombres y las hadas aún persiste. El inminente matrimonio de Aurora con el Príncipe Phillip es motivo de celebración en el reino de Ulstead y los vecinos del Páramo, ya que la boda sirve para unir a los dos mundos. Pero, cuando un encuentro inesperado introduce una nueva y poderosa alianza, Maléfica y Aurora son separadas quedando en bandos opuestos en una Gran Guerra, que pone a prueba su lealtad y hace que se cuestionen si realmente pueden ser una familia”.