CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de julio de 2024

Estrena “Chau Sr. Miedo”

La obra para las infancias de María Inés Falconi se presentará este jueves a las 14.30, en Teatro Dúo.

"Chau Sr. Miedo".

“Chau Sr. miedo”, obra para las infancias de María Ines Falconi, tendrá su estreno este jueves, 18 de julio, a las 14.30, en el escenario de Teatro Dúo (25 de mayo 3349).

Realizada para niños y niñas a partir de los 2 años, el elenco está conformado por Stefi Pianciola y Gonzalo Di Trana, con asesoramiento coreográfico de Marta Sol Bendahan, asistencia de Martin Viñao y dirección de Sergio Lanchas.

La obra continuará de jueves a domingos, en el mismo espacio y horario, durante el resto de las vacaciones de invierno.

Pedro y Martina son dos hermanos. Una noche, a la hora de dormir, Martina se asusta y busca protección en Pedro, quien lógicamente ya se ha dormido. A partir de ese momento, Pedro, que en un principio se muestra valiente y molesto por las tonterías de su hermana, comienza también a sentir miedo, a imaginar cucos y fantasmas.

Entre los dos intentan combatir al miedo con distintos e ineficientes rituales, canciones y cuentos que los lleva a descubrir que estando juntos pueden imaginar historias tan disparatadas que el miedo se asusta y se va.
El miedo a la hora de dormir, cuando todo está oscuro y en silencio, es una vivencia frecuente que no sólo tienen los niños.

Al miedo no es posible cerrarle la puerta, pero una vez que llegó si podemos echarlo. Cada niño tiene su propio ritual para vencerlo: la luz prendida, una canción, la puerta abierta, un cuento o muchísimos cuentos. Todos en definitiva son la respuesta a un solo pedido: “Quedate conmigo”. En este caso este es el pedido de Martina a su hermano mayor, que termina siendo un pedido mutuo.

No hay edad para el miedo ni valentía que pueda detenerlo. Pero, el afecto, que tiene cara de ternura y también de pelea, bien puede echarlo.