Este viernes finaliza la consulta pública del Plan de Urbanización de Villa Evita
Se trata de un proyecto de 176 hectáreas de superficie y que tiene el objetivo de beneficiar "directamente a 4.428 hogares".
El municipio comunicó que este viernes finaliza la consulta pública del Plan de Urbanización de Villa Evita, un proyecto de 176 hectáreas de superficie.
“Con el objetivo de ampliar la convocatoria para participar en la consulta pública y conocer en detalle el Plan Integral para la Urbanización del Barrio Villa Evita, se informa que continúa abierta hasta este viernes la posibilidad de realizar consultas en el sitio web del Municipio: www.mgp.gob.ar/villaevita“, indicaron desde la comuna.
En este sentido, destacaron que “el proyecto de urbanización abarca una superficie de 176 hectáreas y beneficiará directamente a 4.428 hogares, con el objetivo de lograr la recuperación urbana del sector mediante la realización de obras de recuperación de la red vial, de infraestructura sanitaria, la construcción de nuevos espacios públicos y áreas verdes, equipamiento comunitario y soluciones ambientales”.
Cabe recordar que el área de intervención se encuentra ubicada al noroeste del Parque de los Deportes y la Estación de Cargas de la ciudad, delimitada por las calles Fortunato de La Plaza, Polonia, 12 de Octubre y Udine.
Dentro de este perímetro se encuentran asentamientos precarios en condiciones de vulnerabilidad, como Barrio Evita, Pehuajó, Nueva Esperanza, Magnasco y Hernandarias.
En ese sentido, desde el municipio indicaron que el área presenta “un conjunto de disfuncionalidades urbanas, segregación social con presencia de asentamientos precarios e informales”.
“También encontramos una traza de la red férrea en desuso y abandonada que promueve su ocupación con la consecuente degradación ambiental del área”, agregaron.
Por ello, destacaron que el Proyecto de Urbanización tiene como objetivo “la recuperación urbana y ambiental, la revitalización e integración social a través de proyectos e intervenciones específicas en dicho sector”
“El plan apunta a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la infraestructura urbana y social del área”, a través de un abordaje estructurado en los ejes de red vial, infraestructura sanitaria, espacio público y áreas verdes, equipamiento comunitario y soluciones ambientales.
Para ello se pensó en la apertura estratégica de calles actualmente cerradas, así como el mejoramiento de las existentes, con el acompañamiento de obras de infraestructura de servicios urbanos, como la construcción y el completamiento de las redes de agua corriente, cloacas y gas en todo el sector.