CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de enero de 2018

“Este lugar es mágico”

Jack Warfield, Presidente del PGA Latinoamérica y la magia del Mar del Plata Golf Club y el Abierto del Sur.

Comentarios

En esta nota

“Tengo 41 años en la administración del negocio del golf y este evento es el segundo más antiguo de Argentina y de la región, pero les aseguro que en Estados Unidos mismo no existen competencias de tanta antiguedad; y esto se realza en un campo como este, con tanto predicamento en Latinoamerica”, resaltó el norteamericano Jack Warfield, presidente del PGA Latinoamérica de Golf, en diálogo con LA CAPITAL en el marco del cierre de la edición centenaria del Abierto del Sur de La República en el Mar del Plata Golf Club de Playa Grande.

-¿Qué significado tiene este lugar, la vista, el paisaje, esta ciudad, en el mundo del golf?
-Este lugar es mágico. Es difícil describirle a todo el mundo del golf que no conozca este lugar, lo que realmente es. Las fotos o los videos no lo reflejan todo, esta cancha tiene magia. Es algo muy especial.

-También es especial como los dirigentes han sostenido la tradición de este club y su inserción en la comunidad deportiva, no solo en Argentina sino también en Latinoamérica…
-Es muy especial la combinación una cancha de golf con tantas peculariedades fantásticas con una dirigencia que ha mantenido una tradición de cien años con tanta capacidad organizativa. Ellos, los dirigentes, son el alma de este club tan maravilloso, no es solo el paisaje y el lugar, que ya de por sí son de primer nivel. También el respaldo que le dan ustedes (por LA CAPITAL) es muy importante…

-¿Y como está el PGA Latinoamérica?
-Puedo asegurar, con firmeza, que ya entrando en el séptimo año, el PGA se hizo muy influyente en la región. También por las series que se están desarrollando.
Cuando creamos esta estructura, lo que buscábamos era hacer un Tour que se asemejara a los de más arriba, que fueran bien competitivos y que los jugadores compitieran con golfistas de otras partes del mundo, los mismos con los que se van a encontrar cuando superen esta etapa, y eso los va a preparar y potenciar.

Aquí en 2014 fue la primera serie de desarrollo, ¿Qué posibilidades hay de continuar en el Mar del Plata Golf Club, con el Abierto del Sur como parte del Tour?
-Cuando vinimos en 2014 y nos reunimos con Jorge (Sempé, ex presidente, organizador de la fiesta del centenario del Abierto del Sur) y otros dirigentes, con la idea de que este torneo con tanto predicamente tenga su serie de desarrollo y su inserción en el PGA Tour Latinoamérica, pensábamos en esto y en crecer cada año un poco más. La idea es la continuidad y que haya también mas participación de norteamericanos y de otros países, no solo de Latinoamerica, para que vean este lugar maravilloso y puedan disfrutar de este evento de tanta relevancia.