Este domingo en la plaza Peralta Ramos, cerámica, libros independientes y agroecología
Paseo al aire libre, la feria de "Las artes del fuego" arrancará este domingo desde las 15.
Organizada por el colectivo “Las artes del fuego”, regresará este domingo desde las 15 y hasta las 19 la feria de objetos de cerámica, esmaltado sobre metales y mosaiquismo en la plaza Peralta Ramos (Falucho, Colón, Dorrego y 14 de Julio).
La oportunidad será propicia, además, para que otros colectivos de artesanos y artistas autogestionados de la ciudad muestren sus producciones.
En esa misma plaza estarán los escritores agrupados en la Feria del Libro Independiente (Flia) y los productores del grupo Agroecología en Movimiento, quienes tendrán sus stands con productos orgánicos.
Cabe señalar que la feria de “Las artes del fuego” regresará así a su dinámica de presentarse en esta plaza todos los segundos domingos del mes, actividad que no se realizaba desde marzo último, cuando empezó la pandemia de Covid-19.
Así lo detalló Guillermo Fasciglione, ceramista de Mar del Plata e integrante de este colectivo, quien anunció que la próxima feria se realizará el segundo domingo del mes de enero.
“No quisimos empezar antes (por la pandemia en curso), regresamos ahora porque no queríamos dejar de pasar el año sin volver“, dijo el artista.
Cabe señalar que además de ser un espacio para vender buena parte de la producción artesanal que realizan desde sus talleres, la feria es también una excelente oportunidad para acercar a los diversos ceramistas, mosaiquistas y otros artesanos que se dedican a las llamadas “artes del fuego”.
“Somos muchos en Mar del Plata y ahora, gracias a internet estamos más cerca, antes estábamos más separados cada cual en su taller”, indicó y detalló que también los sábados venden sus artesanías en la Feria Verde que se realiza en la plaza de Dorrego y San Martín.
La feria de “Las artes del fuego” se realiza desde hace siete años en Mar del Plata. Y el hecho de que sea al aire libre le imprime, en este momento, un valor singular como paseo: conocer los objetos confeccionados por los artesanos locales y chocarse con la enorme producción literaria de los escritores independientes de la ciudad.