CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 22 de agosto de 2018

“Estamos cada 25 días inaugurando una obra de relevancia para distintas escuelas”

Lo aseguró el Intendente de Balcarce. Defendió al ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny respecto al uso de fondos para educación.

“Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizado a través del Fondo Educativo de la provincia de Buenos Aires. Estás son las obras que pactamos con el ministro Gabriel Sánchez Zinny y que cuentan con el apoyo de la Gobernadora”, expresó el intendente, Esteban Reino, al momento de inaugurar obras de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 7.

El jefe comunal aseguró que “estamos cada 25 días inaugurando una obra de relevancia para distintas escuelas. Hemos hecho un listado de diez escuelas con el Ministro de Educación, a las cuales les hemos dado prioridad y las venimos realizando porque aportamos los fondos necesarios”.

Reino indicó que “cuando el fondo educativo se utiliza en un 60% en infraestructura escolar, como lo hacemos nosotros, son suficientes para tener en perfectas condiciones las escuelas”.

Luego sorprendió cuando cargó duramente con sus pares que administran los municipios de ciertos partidos del conurbano. “Muy distinto es lo que pasa en el conurbano bonaerense, donde los intendentes de la dirigencia peronista destinan los fondos a otras cosas y cuando pasa una desgracia como la de Moreno se hacen los desentendidos”, argumentó.

El titular del Ejecutivo planteó que “somos los intendentes los que tenemos la responsabilidad y no el ministro Sánchez Zinni de decir qué prioridades tenemos y dónde van los fondos”.

Y citó que en Balcarce cuentan con un presupuesto de 35 millones de pesos del fondo educativo. “El 60% de ello se destinan a obras de infraestructura y el 40% restante a la educación formal y no formal como cursos y capacitaciones y hasta guarderías para niños”, apuntó.

En su crítica a los intendentes justicialistas agregó que “nos perjudican porque hacen que la gobernadora deba afectar fondos por la mala utilización o porque no lo utilizan para infraestructura escolar”.

En tanto, dio a conocer un listado de una decena de establecimientos educativos de distintos niveles que están siendo intervenidos en este año y que tienen como objetivo ampliar instalaciones o grandes reparaciones. También indicó que se generan un sinfín de obras menores que tienen que ver con soluciones que deben brindarse casi inmediatamente cuando surgen desperfectos de artefactos o ciertos trabajos teniendo en cuenta la antigüedad de algunos edificios.