CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de octubre de 2020

Estafa en terrenos de la familia Peralta Ramos: la respuesta de los imputados

La Fiscalía de Delitos Económicos tiene a dos personas en el centro de una investigación por estafas en la compra venta de 60 terrenos de la zona sur. Los imputados aseguran que los lotes los adquirieron lícitamente.

Imagen ilustrativa.

Los terrenos que la familia Somoza Peralta Ramos tiene en la zona sur de la ciudad son el centro de una investigación por estafas de la Fiscalía de Delitos Económicos que tiene la hipótesis que dos hombres realizaron compra ventas fraudulentas.

Tal como lo informó LA CAPITAL, el fiscal David Bruno imputó por falsificación de instrumentos privados y 60 hechos de estafas, todas en concurso real, a F.R.D., quien era el poseedor de esos terrenos, y a M.R.F., un hombre que se dedica al recupero de lotes.

Para el fiscal Bruna, el contrato de cesión de derechos por esos 60 terrenos firmado por los dos hombres, por un valor de 200.000 pesos, es fraudulento y carece de validez jurídica. Luego, los hombres comenzaron a vender esos lotes en lo que, para los investigadores, se trata de una estafa.

Los imputados explicaron a LA CAPITAL y aseguraron que los lotes que pertenecían a la familia Somoza Peralta Ramos fueron vendidos a la familia de F.R.D. en 1956 y que, por ende “ya no tienen derechos y toda la venta está documentada”.

Los imputados explicaron que en esas tierras, la familia F.R.D. instaló desde los cincuenta un tambo, que es explotado y utilizado hasta el día de hoy en el lugar.

Los imputados aseguraron que si bien están imputados por la Fiscalía de Delitos Económicos, la investigación se centra en “una cesión de derechos posesorios totalmente documentada y legal”.

Por otra parte, los imputados aseguraron que han iniciados los trámites de usucapión por los terrenos y remarcaron que toda venta de lotes realizada fue “respaldada por documentación original, y no apócrifa como sostienen los investigadores”.

En la causa aún resta que se presente a declarar M.R.F. y dé su versión de los hechos, ya que cuando fue citado a la Fiscalía de Delitos Económicos no pudo ir por un problema de salud.