CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Río 2016 17 de agosto de 2016

Estados Unidos fue demasiado

La Selección Argentina de básquetbol quedó eliminado en cuartos de final de los Juegos Olímpicos a manos del poderoso equipo de Estados Unidos.

Estados Unidos venció hoy a Argentina 105 a 78 y marcó no sólo el final del conjunto de Sergio Hernández en estos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro sino que probablemente bajó la persiana a la época más gloriosa del básquetbol argentino, a partir de lo que parece ser el fin de ciclo de la Generación Dorada.

El conjunto estadounidense se metió en las semifinales, donde se verá las caras el viernes con España, que más temprano le había ganado con claridad a Francia.

Argentina, que sorprendió de arranque y se puso 19-9 al frente con un Facundo Campazzo inspiradísimo, pagó caro su falta de juego interno ante un rival que no perdona.

En el combinado nacional, apoyado por muchísimos argentinos en el estadio aún cuando la derrota ya era irreversible, tuvo una buena actuación el marplatense Patricio Garino, recientemente incorporado al San Antonio Spurs de la poderosa NBA.