CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de abril de 2023

Estaba prófugo de la Justicia, iba en su motocicleta y le pegaron tres tiros

En una calle del barrio Juramento el motociclista fue atacado por dos menores desde otro rodado similar. En el Hospital se confirmó que lo buscaba la Justicia Federal.

Un motociclista de 36 años, que estaba prófugo de la Justicia Federal, fue atacado a tiros desde otra motocicleta cuando transitaba por un sector del barrio Juramento.

La víctima recibió tres impactos de bala y debió ser trasladado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde la policía verificó su situación penal y lo detuvo.

Según trascendió de fuentes oficiales, el ataque contra Nicolás Fausto Da Luz se produjo en circunstancias algo confusas, ya que su versión de los hechos tenía algunas cuestiones sin confirmar.

Da Luz dijo que en horas de la tarde del miércoles circulaba en una motocicleta por William Morris al 3600 hacia la casa de su novia cuando se le acercó otro vehículo similar y casi lo colisionó.

En ese momento -aseguró el detenido y baleado- el conductor de la otra motocicleta extrajo un arma de fuego y le efectuó varios disparos, tres de los cuales impactaron en brazo izquierdo, abdomen y glúteo.

Tras el “injustificado” ataque los dos motociclistas, que serían menores de edad, escaparon a toda velocidad, mientras que la víctima le quitó la llave a su moto y también huyó. En su relato Da Luz dijo que no sabía qué patente era su propia moto y que tampoco tenía documentación, por lo que se supone que se trataba de una motocicleta robada.

En el Hospital Interzonal la policía comprobó que sobre Da Luz pesaba un pedido de captura solicitado por el Juzgado Federal Criminal y Correccional 3 a cargo del juez Santiago Inchausti, con fecha de 8 de febrero pasado, en una causa por supuesta infracción a la ley de drogas.