CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de diciembre de 2016

Esta noche habrá paro de micros

A las 20 saldrá el último micro y para las cuatro de la mañana del martes, el transporte público de pasajeros volverá a la normalidad.

La Unión Tranviarios Automotor de Mar del Plata (UTA) confirmó que hoy por la noche habrá paro de micros. La medida fue tomada a nivel nacional en reclamo por el pago del Impuesto a las ganancias de los choferes.

A través de un comunicado de prensa, el municipio aseguró que estará garantizada la normal circulación del transporte público de pasajeros para la mañana de hoy, pese a que la UTA había anunciado que la medida se llevaría adelante durante las primeras horas del día.

“El último micro partirá a las 20 y se calcula que alrededor de las 22.30 no habrá más servicio. En tanto, a partir de las 4, ya del martes, el transporte público de pasajeros volverá a su normalidad” expresaron.
Mientras que en el resto del país la medida de fuerza se realizará entre las 5 y las 7 de la mañana, la central sindical local decidió trasladar las asambleas y el cese de actividades a partir de las 22.30, extendiéndose hasta las 4 de la madrugada del martes.
De todas maneras, el horario original del paro se mantendrá para los servicios de larga distancia, los cuales no reanudarán su actividad hasta pasadas las 7 de la mañana.
Por su parte, Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxis, aseguró a LA CAPITAL que tienen previsto reforzar el personal responsable de atender las líneas telefónicas y las unidades en circulación. “Siempre que hay paro de transporte público, tenemos muchos llamados y la gente que va a trabajar no puede llegar tarde”, explicó.

Desde el aeropuerto Astor Piazzola informaron que, hasta el momento, no se efectuaron cambios en la programación de los vuelos que arriban y parten de la ciudad, a pesar de que la medida si afectaría el servicio aéreo en Capital.

El cese de actividades se da como muestra del repudio a la vigencia de las deducciones salariales que se
implementan a través del impuesto a las Ganancias.

El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, indicó, a su vez, que la medida alcanza a “todos los gremios que responden a la UTA”, entre ellos, subterráneos, ferroviarios y choferes interurbanos y de larga distancia.