En agosto del año pasado, el Juzgado de Familia N°4 había prohibido a Alejandro Cejas acercarse a menos de 300 metros de Gisel Varela (33). Esta mañana el hombre la interceptó en la parada de colectivo, le arrebató su arma reglamentaria y la asesinó.
La agente de la Policía Local Gisel Romina Varela (33) estaba de uniforme y esperando el colectivo esta mañana cuando esta mañana, su expareja Alejandro Cejas la interceptó en la vía pública, discutió con ella y, de un arrebato, le quitó su arma reglamentaria y la asesinó. En el bolso de la víctima, estaba la orden de restricción que un juez había firmado, prohibiéndole al hombre acercarse a la mujer por una serie de denuncias de violencia de género.
La orden de restricción, a la que LA CAPITAL tuvo acceso, tiene fecha del 8 de agosto de 2018 y con vigencia hasta el 1 de abril. En la misma, el titular del Juzgado de Familia N°4, Juan Facundo Dominoni, advertía a Cejas que si violaba la orden de restricción, sería, en principio, apercibido.
En la orden de restricción, desde el Juzgado de Familia N°4 tuvieron en cuenta “la conflictividad planteada, teniendo en cuenta lo solicitado por la denunciante, en el marco de la naturaleza preventiva y normas internacionales respecto a la eliminación de la violencia para con las mujer, conocida como Convención de Belem do para“.
“Se ordena la restricción de acercamiento de Cejas Sergio Alejandro para con Varela Gisel Romina, importante ello el impedimento de concurrir a sus respectivos domicilios y demás lugares donde los mismos pudieran encontrarse, entendiéndose por tales trabajo, recreación o esparcimiento en un radio de 300 metros hasta el 1 de abril de 2019″, fijó el juez Dominoni.
En la orden de restricción de 300 metros, además, el juez ordenó “el cese de todo acto violento, sea de carácter físico, psicológico, emocional y por cualquier medio que sea: teléfono, internet, instagram, whatsapp, facebook, twitter, redes sociales, tinder, badoo”.
“De incumplir con esto se dispondrá un llamado de atención y apercibimiento”, adivirtió en la orden de restricción a Cejas y agregó: “De negarse a acatar los dispuesto se dispone brindar auxilio de la fuerza publica”.
Además, el juez Dominoni dispuso que Varela, de querer, podía acercarse a la Dirección de la Mujer para requerir la entrega de un botón antiánico.
Finalmente, el juez había ordenado que la policía realizara rondines y recorridas periódicas en el domicilio de la víctima, en Alberta al 1500, ubicado a 200 metros de donde este martes a la mañana fue asesinada.