CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de marzo de 2016

Está en duda la continuidad de Saralegui en la presidencia del Concejo

El propio arroyismo promueve alternativas a Saenz Saralegui para cuando este viernes haya que elegir al nuevo titular del cuerpo.

Guillermo Saenz Saralegui podría dejar de ser el presidente del Concejo Deliberante.
Su desplazamiento del cargo sería el resultado del disgusto que provocaron en algunos sectores del oficialismo sus críticas declaraciones sobre la gestión del intendente Carlos Arroyo -de quien confesó estar distanciado- y de los cuestionamientos que formuló contra algunas figuras que forman parte del entorno del jefe comunal.
El que aparece como el promotor de su desplazamiento es el presidente del bloque de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo (hijo del jefe comunal) quien en los últimos días postuló ante algunos de sus pares a la concejal arroyista Patricia Leniz.
La intención de reemplazar a Saralegui fue recibida con cierta sorpresa dentro del Concejo Deliberante debido a que la gestión no atraviesa por el mejor momento para afrontar un nuevo conflicto político.
En menos de cuatro meses el gobierno local ya sufrió la pérdida de cuatro miembros de su gabinete, quienes se alejaron de sus cargos en medio de situaciones traumáticas.
“Extraoficialmente Guillermo Arroyo está preguntando si los bloques respaldarían a Patricia Leniz para sea la nueva presidenta del Concejo”, le dijeron hoy a LA CAPITAL fuentes del Deliberativo, que presentaron al hijo del jefe comunal como el principal interesado en que Saralegui no ocupe más ese cargo.
Esta mañana el propio Saralegui se refirió al tema en una entrevista en Radio Brisas, donde dijo: “Me levanto y me acuesto temprano, por ahí conspiran en horarios (en los) que yo no estoy”.
El mandato del actual titular del cuerpo concluirá el próximo viernes, cuando dé comienzo el periodo de sesiones ordinarias del cuerpo, el intendente Carlos Arroyo brinde su discurso inaugural y haya que elegir a las nuevas autoridades.
Para esa fecha debería estar resuelto si Saralegui continúa ejerciendo su actual función o si es sustituido por otro concejal.
De momento nadie puede asegurar qué sucederá ya que la oposición no está disconforme con la tarea que viene desempeñando el actual presidente y no tiene mayor interés en que sea reemplazado.
Por su parte el radicalismo bien podría concederle a Guillermo Arroyo no respaldar la continuidad de Saralegui, lo que no significa que junto a ello también apoye la candidatura de Leniz.