CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de abril de 2018

Esperan que el Mundial de fútbol impulse la venta de televisores

Casas de electrodomésticos y empresas de electrónica lanzan nuevas promociones y facilidades de pago con miras al evento deportivo más importante del año. Cuáles son los modelos que más salen y a qué precios.

En otros tiempos, bastaba con tener garantizados la visualización del partido, un sillón cómodo y, según algunos gustos, una rica picada. Hoy, si bien los últimos dos puntos siguen liderando el ranking de infaltables, el soporte a través del cual vemos la Copa Mundial de Fútbol cobró una importancia superior, ya sea por los avances tecnológicos, el mayor interés por los dispositivos electrónicos o por la multiplicidad de opciones y promociones que, con la llegada del evento deportivo más importante del año, comienzan a aflorar en el mercado.

Lo cierto es que las alternativas abundan y por eso los consumidores interesados en adquirir un nuevo televisor deberán, al menos, interiorizarse acerca de las diferentes marcas y sus correspondientes características antes de efectuar la compra.

El incremento en las consultas por los dispositivos fue confirmada a LA CAPITAL por Lucas, gerente de la sucursal de electrodomésticos ubicada en San Martín 3055. Según indicó, desde hace algunos meses “se comenzó a notar un cambio en la venta de televisores“, tendencia que atribuyó al deseo de querer mirar el Mundial “con mejor definición y con aparatos de mejor calidad”.

Lo que la gente está buscando son pulgadas más grandes y de mejor definición“, señaló y aclaró que si bien se reciben más consultas por los televisores de 50′, 55′ o 60′ pulgadas, por la relación calidad-precio y ante la imperiosa necesidad de ahorrar, los más vendidos son los de 43′.

Más demanda, ¿menores precios?

En varios de los locales consultados por LA CAPITAL, coincidieron al asegurar que a medida que se acerque junio, mes previsto para el comienzo del Mundial, las promociones tanto de las marcas líderes en el sector como las facilidades de pago de las casas de electrodomésticos comenzarán a aumentar con el objetivo de impulsar aún más la clásica tendencia en ventas que surge como consecuencia de la “fiebre futbolística”.

En este sentido, comerciantes aseguran que la competitividad entre las marcas ante el aumento de la demanda dará lugar a una baja en los precios ocasionada por las promociones tales como la que pretende lanzar Noblex, sponsor oficial de la Selección, que implicará una reducción del 20% en un importante cantidad de modelos o la que lleva adelante Samsung desde el 1 de abril bajo el nombre de “Blue days”, que implica la reducción del valor en un 30% de los aparatos de la serie MU, lanzada el año pasado, y en un 35% as pantallas KU, de 2016.

De todas maneras, los precios estarán sujetos al tamaño, la calidad de resolución (HD, Full HD o el Ultra HD, también conocido como 4K) y demás prestaciones adicionales que ofrecen las alternativas más modernas y tecnológicas del mercado argentino.

Así, las opciones más baratas, como pueden ser los televisores led de 32′ con resolución HD, rondarán los $5.000 a $6.500, mientras que los smart, con Full HD y superiores a los 40′ superarán los $9.000.

La “estrella” del mercado será sin dudas la propuesta de televisores smart con la oferta de 4K o Ultra HD los cuales, pese a no descender de los $15.000, despiertan la curiosidad de los consumidores dispuestos a pagar más con tal de incrementar la calidad de la experiencia. Lo cierto es que, a las luces de los nuevos avances tecnológicos en las transmisiones, estos dispositivos comenzaron a desembocar en la Argentina al mismo tiempo que diversas empresas que brindan el servicio de televisión por cable anunciaron que incorporarán la nueva tecnología. Eso sí, para poder ver los 64 partidos con dicho estándar superior además de tener un televisor 4K, los abonados deberán contar con un decodificador adecuado y pagar un adicional. Por otra parte, las casas de electrodomésticos tienen previstas importantes promociones en lo que respecta a las pantallas. Es así es que, por ejemplo, Ribeiro lanzará promociones de televisores de 9′ 40′ y 43′ a $8.999, Garbarino ofrecerá descuentos de hasta 28% en algunos modelos disponibles en la venta online y Fravega apuesta a un 30% off en SmartTv y LedTv.

A dichas opciones, se suman las facilidades de pago de cada local que van desde 24 cuotas fijas en algunos casos o los convenios con las tarjetas de créditos que dan lugar desde 18 a 12 cuotas sin interés.

Además, se espera que para mediados de mayo llegue una nueva edición de la jornada de descuentos online conocida como hot sale, donde las marcas nacionales planean jugar “con todo” en la sección especial que estará dedicada al Mundial.