CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de octubre de 2016

Esperaba mellizos pero los médicos sólo le entregaron un bebé

Ocurrió en el Sanatorio Privado Aconcagua de Córdoba el pasado 19 de septiembre donde Sol Peralta, de 15 años, dio a luz a través de una cesárea. La madre asegura que en la ecografía, realizada en el mismo sanatorio, se veía perfectamente que iba a tener mellizos.

Una mujer se acercó al Sanatorio Privado Aconcagua de Córdoba el pasado 19 de septiembre para dar a luz a los mellizos que esperaba. Sin embargo, horas después del parto, los médicos le entregaron sólo un bebé.

Sol Peralta, de 15 años, denunció a través de diferentes medios el robo de un bebé ya que si bien en las ecografías realizadas durante el embarazo se confirmó que tendría mellizos, cuando dio a luz los médicos le dijeron que había solamente un niño.

En el reclamo al Sanatorio, Peralta asegura que en la ecografía que le realizaron el 23 de agosto se veían una nena y un varón. Por otro lado, la abuela de los niños sostiene que “nunca” le dieron explicaciones por la supuesta “confusión”.

Sol comentó al Canal 10 de Córdoba que ella “sintió que se movían los dos” dentro de la panza y que el día del parto le dijeron que “sacaron uno y no había otro bebé”. Además, consternada, agregó “me falta mi nena”. La menor ya tenía pensado el nombre para la beba: Martina.

ecografia cordoba

Si bien la madre de Peralta quiso ingresar con ella al quirófano, confesó que “el médico le señaló que no podía pasar” y que “no desconfió nunca y se quedó esperando”.

Media hora después, las enfermeras la hicieron pasar y le mostraron al varón. “Lo estaban limpiando; pregunté por la nena y me respondieron ‘después va a hablar el doctor con usted'”, comentó la mujer a La Nación.

La Justicia estaría trabajando para determinar si se trata de un caso de desaparición de un bebé o un error de la clínica al efectuar la ecografía.