Espectáculos para chicos, todos los lunes y martes en Camet
Participan las agrupaciones "Babel Orqkesta", "Cantando con Adriana", "Heavysaurios", "La pipetua", "Los cazurros" y "Tutú". Además, hay talleres de pintura, reciclado y biblioteca.
Los lunes y martes a partir de las 16, en Parque Camet se desarrolla una grilla de actividades para chicos, organizados por el Ministerio de Gestión Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En el programa Acercarte, pueden asistir al taller de pintura con Milo Lockett, ver una película en el cine móvil, leer libros en la biblioteca, jugar en los talleres de reciclado o ver a sus artistas preferidos. En tanto, desde las 18:15 suben a escena diferentes espectáculos musicales para los más pequeños, siempre con entrada libre y gratuita.
Las agrupaciones que participan son “Babel Orqkesta”, “Cantando con Adriana”, “Heavysaurios”, “La pipetua”, “Los cazurros” y “Tutú”.
Los artistas involucrados en el ciclo coincidieron en señalar que el programa AcercArte les permite llegar a un público diferente y diverso.
“Babel Orkesta” nació como grupo en mayo de 2007, para un show específico en el club en que se filmó la película Luna de Avellaneda. “No habíamos hecho, antes de AcercArte, ninguna gira tan extensa que nos permita recorrer tantas ciudades de la provincia y llegar a ese público que no nos conoce y que después se vuelve un fiel seguidor”, dice Zeta Yeyati. La propuesta de Babel Orkesta es un juego cómplice entre el público y la música estilo Balcanes que es divertida e invita a bailar a padres, hijos y nietos.
Por su parte, la cantante para chicos Adriana recordó que empezó grabando su primer disco en 1995. “Fue para el jardín de infantes Amapola, donde trabajaba como maestra. Hice tres discos que fueron muy populares, pero no decían mi nombre. Mi carrera con el primer disco de Cantando con Adriana, arrancó en el año 2000”. El show que desarrolla tiene personajes ya conocidos por muchos chicos, entre ellos el Sapo Pepe es su éxito.
Entre tanto, la banda “Heavysaurios” sacó su primer disco e hizo su primer show en abril 2012. “Ahí empezamos el camino que nos apasiona recorrer, que es que padres e hijos puedan compartir nuestra música y nuestros shows, divirtiéndose juntos. Ésta es la primera vez que hacemos una gira tan sostenida en el tiempo a lo largo de los meses”, indicó Mr. H (líder y cantante del grupo). Cabe señalar que se trata de una banda de rock metálico, con letras infantiles, como el hit “Quiero leche”.
La Pipetuá celebró el haber estado en Brasil, México, El Salvador, Honduras, Malasia, Singapur, Hong Kong, Uruguay y China (en Beijing y Shangai). “La posibilidad de llevar nuestro espectáculo a diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires y a veces también poder invitar a algún artista local es para nosotros una experiencia muy gratificante”, dijo Maxi Miranda.
Además, otra de las agrupaciones que sube a escena es Los Cazurros, que lleva veintidós años de trabajo. “Somos fieles a nuestros gustos artísticos y podemos hacer lo que nos hace felices, que es mostrar nuestro trabajo a la mayor cantidad de gente posible”, contaron Ernesto y Pablo.
Entretanto, Tutú se gestó a fines de 1999. “Cuando nuestros hijos eran muy pequeños, nos dimos cuenta que los pibes de su edad escuchaban bandas de rock para chicos más grandes. Entonces decidimos juntarnos y darles una alternativa que, en son de rock, tratara temáticas e historias acordes con su edad sin menoscabarlos”, contó Rafa, uno de los integrantes de la banda.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata