CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de marzo de 2020

España suspende el fútbol de primera y segunda división

La medida se extiende a al menos las próximas dos jornadas.

La Liga de fútbol de España suspendió este jueves los torneos de primera y segunda división por al menos las dos próximas jornadas, a raíz de la pandemia de coronavirus.

La decisión fue tomada luego de una reunión de la Liga que maneja los torneos profesionales en España y a raíz de el agravamiento del contagio de coronavirus que se produjo en las últimas horas.

En ese contexto, el club más importante de España, el Real Madrid, disparó el protocolo contra el coronavirus luego de que un jugador del plantel profesional de básquetbol diera positivo, y al compartir las instalaciones de entrenamiento con el equipo de fútbol, motivó al club a entrar en cuarentena.

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19”, apuntó la Liga en un comunicado, consignó la agencia DPA.

Por este motivo, y siguiendo “las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 del 12 de mayo”, el organismo que preside Javier Tebas acordó “la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”.

“Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”, añadió.

“La Liga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Consejo Superior de Deportes (CSD) y los clubes”, detalló el ente, que ya había decretado que estas dos próximas jornadas en los dos campeonatos profesionales se jugasen a puertas cerradas por el coronavirus.