España campeón, segundo Francia: lo venció 5-3 en una emocionante final
Definición apasionante en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.
El gol de la consagración.
España se quedó con el oro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos y enmudeció al local Francia, tras una apasionante final que se definió 5 a 3 gracias a dos goles en tiempo suplementario en el Parque de los Príncipes.
En pocos días, España conquistó la Eurocopa con su seleccionado mayor y París 2024 con el Sub 23. Y Francia perdió otra final, como le sucedió en el Mundial de Qatar 2022 ante Argentina.
“La Furia”, el mejor equipo del torneo, fue muy superior en la etapa inicial. Más allá que el local se adelantó con gol de Enzo Millot, España lo dio vuelta antes de la media hora con un doblete de Fermín López y otro tanto de Alex Baena.
Francia empujó en el tramo final, descontó mediante Maghnes Akliouche a los 34′ del complemento y alcanzó la igualdad con un penal convertido por Jean-Philipe Mateta (autor del tanto que eliminó a Argentina en cuartos) a los 48′.
Sergio Camello, con dos sutiles definiciones en el tiempo extra, marcó los goles de la consagración de España, que sólo había ganado el oro en el fútbol masculino en Barcelona 1992 y que en Tokio 2020/21 se había quedado con las ganas por la derrota por penales ante Brasil.