Escuchó tiros en el fondo de su casa y llamó a la policía: una pareja detenida
Un hombre de 49 años y una mujer de 33 fueron aprehendidos luego de que en su poder se hallara un revólver calibre 22 cargado. Ambos tienen frondosos antecedentes penales.
Una pareja con frondosos antecedentes fue detenida en horas de la noche del miércoles luego de que la policía llegara a su casa por el llamado de una vecina y descubriera en su poder un arma de fuego cargada con siete balas.
El hecho se registró en un complejo de PH ubicado en Arana y Goiri al 5700, en el que vive una mujer de 34 años que en horas de la noche de este miércoles escuchó varias detonaciones y llamó a la policía. Momentos más tarde, personal del CPC Centro arribó al lugar y, con la anuencia de la denunciante, tuvo acceso al interior del lote.
En ese marco, y según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a LA CAPITAL, los efectivos descubrieron en otra de las propiedades a un hombre de 49 años que esgrimía un revólver calibre 22, del que carecía de la documentación correspondiente. Inmediatamente, y a pesar de que forcejeó con ellos, lo detuvieron, al igual que hicieron con su pareja, una mujer más joven (33).
Una vez finalizado el operativo, y tras constatarse que no había heridos a pesar de los disparos escuchados poco antes, los uniformados dieron intervención a la Fiscalía de Flagrancia. Al tomar conocimiento de que ambos aprehendidos tenían antecedentes penales, se dispuso su traslado y alojamiento en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y en el Destacamento Femenino, respectivamente.
Conforme trascendió, la pareja quedó imputada en una causa caratulada como “Portación ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad”. Previamente, el hombre había estado detenido por varios robos agravados, mientras que la mujer cuenta en su prontuario con delitos como “encubrimiento”, “resistencia a la autoridad” y “daños y amenazas”.
Robó y lo atraparon
Un hombre de 27 años fue detenido en las últimas horas, acusado de robarle a una mujer de 57 en el interior de su domicilio.
El hecho ocurrió el pasado martes, cuando un delincuente forzó una ventana de la vivienda de la víctima y tras exhibirle una cuchilla le sustrajo 2 mil pesos, un teléfono celular y varias herramientas. La dueña de la casa denunció el asalto en la comisaría sexta y posteriormente se llevó a cabo un allanamiento en otro inmueble, sito en Rejón al 7900, donde la policía dio con el principal sospechoso.
En poder del acusado se encontró un arma de fuego de numeración suprimida -tipo revólver calibre 32 largo-, con un cartucho en su interior, y dos cuchillas como las que había utilizado el agresor en el robo. Tras ello, las autoridades judiciales ordenaron el traslado del imputado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Quisieron entrar a un local del centro
Dos hombres de 38 y 41 años fueron detenidos por intentar ingresar a robar a un local céntrico de venta de ropa tras forzar la puerta con una barreta.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró este miércoles en Rivadavia al 2800 y los dos sospechosos fueron atrapados, mientras que la herramienta utilizada quedó secuestrada por el personal de la comisaría primera que tiene jurisdicción en esa zona de la ciudad.
La Fiscalía de Flagrancia determinó que ambos detenidos, que tienen antecedentes delictivos por los delitos de “robo” y “hurto”, fueran trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde quedaron alojados una vez finalizado el operativo.