CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de febrero de 2016

Escrachan la casa donde el conductor del Torino cumple arresto domiciliario

Hoy a la mañana aparecieron pintadas que dicen "Asesino". Facundo Goyeneche está acusado por la muerte de Matías Acosta (16) ocurrida durante un choque en el barrio Juan Manuel Estrada.

La casa donde Facundo Goyeneche cumple con arresto domiciliario hasta que llegue el juicio por la muerte de Matías Acosta (16) fue escrachada durante la madrugada: en la vereda y en la calle apareció la leyenda “Asesino”.
Por el hecho, la familia realizó la denuncia con juridiscción en la zona y además el abogado defensor del acusado, César Sivo, solicitó especiales medidas de seguridad para evitar posibles agresiones.
De todas maneras, los autores de las pintadas aún no fueron identificados.
El juez de Garantías, Saúl Errandonea, había otorgado el jueves 11 de de este mes la prisión domiciliaria a Goyeneche ya que consideró que no había peligro de fuga del imputado ni riesgo de que entorpezca la investigación. Pero por falta de pulseras de monitorio electrónicas, la medida recién se efectivizó durante la semana pasada como contó en exclusiva LA CAPITAL.
Goyeneche estuvo detenido más de cuarenta días en la cárcel de Batán y dos veces la Justicia le denegó el pedido de excarcelación. Ahora legalmente sigue detenido pero en su domicilio, donde deberá cumplir una serie de requisitos para que no se le revoque el beneficio que le fue otorgado.
Matías Acosta Juárez murió el lunes 4 de enero a la mañana, tras ser atropellado por el automóvil de Facundo Goyeneche en el barrio Juan Manuel Estrada. Tras el impacto, el vehículo del imputado -que circulaba por la avenida Constitución- chocó contra una de las palmeras ubicadas en el cantero central de la avenida a la altura de Carballo -por donde iba la víctima- y quedó destruido, al igual que la planta.Cuando se produjo el hecho, Acosta se dirigía a trabajar a un frigorífico. Por el impacto sufrido y luego de ser arrastrado casi 40 metros, el joven falleció en forma instantánea, mientras que Goyeneche quedó detenido.