Escondían una moto robada y 12 plantas de marihuana
Dos jóvenes, uno de ellos menor, fueron aprehendidos por la posesión del rodado que tenía pedido de secuestro activo. En tanto, otro quedó detenido por tener una munición de un arma de fuego, mientras que la Justicia imputó a una mujer por el hallazgo de las plantas.
Dos jóvenes, uno de ellos menor, fueron aprehendidos este lunes cuando intentaban ingresar a una casa una motocicleta robada. Además, en el interior del domicilio la policía encontró y secuestró 12 plantas de marihuana, con un peso que ascendía a 11 kilos.
El caso se registró este lunes en Guiraldes al 5100, donde dos jóvenes de 17 y 25 años se aprestaban a ingresar a una casa con una motocicleta marca Honda con pedido de secuestro activo por robo. Personal del CPC Sur y la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona- arribó al lugar y aprehendió a los sospechosos. Luego, los uniformados observaron que en el terreno lindero otro joven se hallaba escondido y también lo detuvieron, por poseer una munición de un arma de fuego calibre 38.
El operativo continuó en el sector trasero de la vivienda perteneciente a una mujer de 58 años, donde los investigadores hallaron y se incautaron de 12 plantas de marihuana que pesan alrededor de 11 kilogramos. Tras notificar a las autoridades judiciales, se dispuso que el menor quedase a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, mientras que el sospechoso que tenía en su poder el proyectil, de 26 años, quedara alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Por su parte, tanto la mujer como el joven de 25 años que se hallaba con el adolescente fueron notificados de la formación de causas judiciales por “Infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes” y “Encubrimiento por hurto de motovehículo”, respectivamente, y recuperaron su libertad aunque deberán permanecer ajustados a derecho.