CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de enero de 2020

Escenarios deportivos, a la deriva

La auditoria al gobierno de Arroyo reflejó un peligro y falta de mantenimiento en el Parque de los Deportes.

Vista aérea del Parque Municipal de los Deportes

La auditoría realizada en el Parque de los Deportes constató falta de mantenimiento diario, importantes fallas en temas de seguridad pública, falta de iluminación, veredas rotas, ramas caídas y a punto de caer y árboles sin poda desde hace varias temporadas.

En el estadio José María Minella “no se realizaron las tareas de resiembra” y el césped se encuentra en estado “cuasi crítico”. Además, el lugar arrastra corrosión, “deterioro significativo” en los baños y falta de conservación en general.

En el Natatorio Municipal Alberto Zorrilla registra una obra inconclusa de recambio del cerramiento de policarbonato, habiéndose comprado el material pero no cursándose la contratación de su instalación en el sector de la pileta de saltos.

El Velódromo Julio Polet “se encuentra en mal estado de mantenimiento, con suciedad y faltantes significativos en servicios básicos con filtraciones de agua que afectan a los vestuarios deportivos”. Mientras que en la cancha de hockey “se observó muy sucia producto de tareas deficientes de limpieza y un mal mantenimiento de las canaletas circundantes”.

El edificio central de la Pista de Atletismo Justo Román “muestra problemas de infiltración de agua de lluvia por sus techos y tribunas”.

El Patinódromo Municipal Adalberto Lugea cuenta con “un deterioro por su antigüedad, pero que a la vez presenta una falta de mantenimiento general y una desatención en el detalle preocupante”, además de falta de pintura, deterioro de mamposterías y filtraciones de agua.

El Polideportivo Islas Malvinas tiene “presencia de goteras en la cubierta principal, que comprometen el campo de juego”.

Por último, se hizo un informe sobre el estado del Parque Camet, en el cual se detalla que está “muy deteriorado, con importantes faltantes de equipamiento para realizar tareas básicas como el corte del pasto y la poda de mantenimiento”.