CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de enero de 2018

Cardona y Barrios no jugarán esta noche frente a Aldosivi

Los jugadores colombianos fueron desafectados del partido de esta noche y su futuro es incierto. El club se encuentra realizando una investigación para esclarecer el hecho.

El Club Atlético Boca Juniors se encuentra sacudido en las últimas horas por una fuerte acusación de dos mujeres contra los futbolistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, quienes estaban citados para jugar esta noche contra Aldosivi.

Los futbolistas, implicados en un escándalo por presunta violencia de género, no viajarán con el plantel de Boca Juniors que esta noche enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata, en medio de un fuerte malestar de la dirigencia y el cuerpo técnico “xeneize”.

Al parecer, los dos jugadores participaron de una fiesta en un hotel de Puerto Madero, donde hubo excesos. Junto a ellos se encontraban otros hombres y dos mujeres, las denunciantes.

Las denunciantes, de las que aún no trascendió su nombre ni otros datos personales, realizaron la denuncia por violencia de género junto a su abogado, Juan Cerolini. El letrado afirmó que, según la declaración de las jovenes, Cardona y Barrios se encontraban alcoholizados y drogados, por lo que las amedrentaron con armas blancas y violencia tanto verbal como física.

En el programa radial Gol de Vestuario, Cerolini afirmó que: “Barrios en un momento, según el relato de una de las chicas, sacó un cuchillo en el ascensor”.

“Hay audios, fotos y videos que pueden ser aportadas como pruebas de la situación que vivieron mis defendidas”, declaró el letrado.

Los jugadores colombianos negaron lo sucedido y explicaron su presencia en el lugar porque fueron a cortarse el cabello con su peluquero habitual, quien estaba acompañado por dos bailarinas, según les indicó el hombre.

“Estoy muy dolido y triste por todo lo que se está diciendo. Tengo esposa y tres hijas, ¿con qué cara me dirijo a mi nena de 7 años?”, afirmó Edwin Cardona en De una con Niembro. Agregó: “Nosotros nos estábamos cortando el pelo. Es el peluquero de toda la vida, él puede atestiguar que no ocurrió nada. Quiero llegar al fondo de esto”.

“Es muy extraño todo lo que salió. Nunca en mi vida tomé un cuchillo. Las mujeres para mí son sagradas, jamás en la vida haría algo así. Tengo la mente sumamente tranquila. Es una falta de respeto que manchen nuestro nombre de esta manera”, resaltó el volante.

Por su parte Wilmar Barrios también enfrentó a los micrófonos. “Más allá de lo que se dice nosotros estamos tranquilos porque nada de esto es cierto. Nos duele a nosotros y a nuestras familias”, dijo en ESPN.

En las últimas horas fueron implicados en escena otros dos jugadores . Se trata del también colombiano Frank Fabra y el arquero de la Selección Sub 20, Manuel Roffo.

Fabran y Roffo no figuran como acusados, pero si deberán prestar declaración en calidad de testigos por lo ocurrido en la fiesta privada en Puerto Madero durante el fin de semana.

El presidente de Boca, Daniel Angelici se pronunció al respecto asegurando que la institución está realizando una investigación:  “Voy a averiguar bien lo que pasó; el club no estará ajeno ni nos vamos a hacer los distraídos”.

Además sostuvo: “si las denuncias a (Edwin) Cardona y (Wilmar) Barrios son ciertas, no temblará el pulso de la directiva para actuar en consecuencia”.



Lo más visto hoy