CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de febrero de 2019

Escándalo de las veredas: reclaman que funcionarios den explicaciones al Concejo

El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández pidió que los secretarios de Obras, Guillermo de Paz, y de Gobierno, Alejandro Vicente, asistan al Concejo Deliberante a dar explicaciones.

El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández pidió la convocatoria de una comisión conjunta entre Legislación y Obras en la que se presenten el próximo 6 de marzo los secretarios de Obras y Planeamiento, Guillermo de Paz, y de Gobierno, Alejandro Vicente, para dar explicaciones sobre el proceso de licitación de la obra de veredas de Plaza San Martín.

Al respecto el edil sostuvo: “Las irregularidades en esta obra y su tramitación hacen imperioso que los integrantes del gobierno de Carlos Arroyo den explicaciones. Resulta evidente que la obra comenzó sin los pasos legales necesarios, por eso queremos saber cuáles fueron los motivos y determinar responsabilidades”.

“Es nuestra obligación como concejales ejercer el control de los actos de gobierno y este gobierno, precisamente, no deja de sorprendernos por las torpezas y desprolijidades que comete y que subsumen a la ciudad en un disparate sin fin”, agregó Fernández.

Para finalizar el concejal sostuvo: “Necesitamos determinar los incumplimientos legales y las posibles consecuencias económicas para el municipio que es, en definitiva, el dinero de todos los contribuyentes”.

Fernández también fue quien elevó al Concejo Deliberante un proyecto de comunicación pidiendo la entrega del expediente “por el que se tramita la realización de la obra para la reparación de la vereda par de la Plaza San Martin entre las calles Mitre y San Luis”.

En el texto, además de advertir la ausencia de “cartel indicativo de la obra que indique plazo, monto, empresa contratista o su realización con recursos propio”, el concejal señaló que los trabajos en la zona también implican una falta “a lo dispuesto por la Ordenanza 17427, la que dispone la no autorización para la realización de trabajos en aceras y calzadas en el período comprendido entre el 1 de Diciembre y el 1 de marzo de cada año”.

Al igual que su compañero de bloque, Claudia Rodríguez realizó fuertes cuestionamientos al Ejecutivo municipal al destacar la existencia de “una serie de irregularidades administrativas sobre las que tendrán que dar cuenta los funcionarios que la llevaron adelante”.

“Un secretario que estaba a la firma de la Secretaría de Planeamiento dice ‘que continúe la obra’, y después da marcha atrás. Esto habla a las claras de que no hay un intendente que conduzca, un jefe político que quiera hacer las cosas bien”, dijo en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.

Y agregó: “Me parece que hay un gran afán recaudatorio, un gran afán de aparentar que hago para no hacer nada y tener a esta ciudad cada vez más abandonada”.

Igual de crítico se mostró el radical Mario Rodríguez. “Me parece que estamos ante la presencia de un nuevo escándalo”, dijo, y anticipó la necesidad de que el Concejo pida informes al Ejecutivo por lo sucedido. “Desde el punto de vista administrativo es un desorden absoluto”, apuntó.