“Es probable que sigamos como estamos”
El titular de Alvarado admitió dificultades para traer refuerzos. Grandes diferencias económicas con los futbolistas en las primeras negociaciones encaradas por el club. Se busca un enlace y un "9" de área.
Pablo Mirón, presidente de Alvarado.
Pablo Mirón, titular de Alvarado, aseguró que, aunque su club continuará con las negociaciones para incorporar uno o dos refuerzos para el segundo tramo del Torneo Federal A de fútbol, las diferencias económicas con los futbolistas apuntados son tales que no sería descabellado que se opte por mantener el plantel tal como estaba a la finalización de la primera fase.
“Cerramos un presupuesto para sumar un par de jugadores de mitad de cancha hacia adelante, un “enganche” y un centrodelantero de área. Pero nos encontramos con diferencias muy importantes entre lo que pretenden ganar los jugadores y lo que razonablemente Alvarado puede pagar. Casualmente hace un par de días, por ese motivo, uno de estos futbolistas decidió arreglar con otro equipo de Federal A”, contó Mirón.
“Seguiremos negociando para traer esos dos jugadores, pero hoy, de acuerdo a cómo está el mercado, es probable que sigamos como estamos”, cerró el presidente.
Alvarado no tiene recambio en esas posiciones. Ezequiel Ceballos es el único enlace natural del equipo y tuvo muchos problemas físicos. Y Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín no tienen reemplazo. De ahí el deseo generalizado de sumar dos jugadores para superar cualquier eventualidad.
Concluidas las vacaciones, el plantel de Alvarado se reunirá para reanudar las prácticas el próximo jueves 4 de enero. Ese día serán las evaluaciones médicas y físicas y la pretemporada en sí comenzará un día más tarde.
El día de inicio de la competencia oficial para Alvarado será el viernes 19 cuando visite a Rivadavia de Lincoln en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Argentina. El desquite será cuatro días más tarde en el estadio “José María Minella”.
Tanto los dirigentes como el cuerpo técnico trabajan en la organización de una serie de partidos amistosos. El entrenador Mauricio Giganti planea que el equipo juegue algunos a partir del 12 de enero.