CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 20 de julio de 2017

¿Es posible la amistad entre el hombre y la mujer?

“El sexo puede ser un ingrediente que solidifica una amistad pero generalmente ocurre lo contrario”, consideró el sexólogo Hugo Moviglia.

LA PLATA (Corresponsal).-Un estudio realizado por el sexólogo Hugo Moviglia en La Plata evidenció que cada Día del Amigo se duplica la cantidad de concurrentes a hoteles alojamiento de la ciudad.

“No por eso se puede asegurar al 100% que los amigos terminan en la cama, pero una parte sí: tengamos en cuenta que el 85% de las infidelidades ocurre en lugares de trabajo, entonces muchos se juntan para celebrar el Día y terminan amaneciendo juntos”, explicó Moviglia a LA CAPITAL.

“Pero también hay un porcentaje que bajo la excusa del Día del Amigo –‘querida o querido me voy a comer con mis amigos o amigas’- termina en el hotel alojamiento, o sea que hay amantes -que no son amigos- que aprovechan para encontrarse ese día”, agregó.

“¿Y quién tiene derecho a decir que eso está bien o está mal?”, se preguntó el médico especialista en cirugía, urología y sexología clínica.

“Lo importante es vivirlo sin culpas, siendo conscientes del vínculo y sin arrepentimientos”, completó.

Amigos ‘con derecho a roce’

Sobre si es posible y real la amistad entre hombres y mujeres heterosexuales, Moviglia consideró que “el sexo puede ser un ingrediente que solidifica una amistad pero generalmente ocurre lo contrario; hay que tener una fuerte madurez psicológica y fortaleza en la amistad para que ésta perdure después de tener sexo”.

“Lo importante es que tanto el hombre como la mujer sean sinceros y estén de acuerdo en las reglas de juego”, ya que “hay un delicado límite entre el amor y la amistad”, remarcó.

Además, aseguró que “en la amistad se dan un montón de sensaciones y situaciones que generan un gran apego y el punto límite se hace bastante frágil”.

En ese sentido, el sexólogo platense contó que “conozco gente que tiene en claro que son amigos pero ‘con derecho a roce’ y tienen sexo puramente genital”.

Finalmente, insistió  en que “para mantener una relación libre se necesita ser claro y sincero, porque alguno de los dos puede esperar algo más y terminar sufriendo”.