“Es muy elevado el cumplimiento de las normas en el comercio y la gastronomía”
Así lo afirman desde la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Inspección General.
A partir del retroceso a fase 3, los comercios debieron comenzar a cerrar a las 20 y la gastronomía a las 23. Desde entonces, las áreas de control del municipio detectaron una ínfima cantidad de infracciones en estos rubros.
Autoridades de la Dirección de Inspección General y la Secretaría de Seguridad coincidieron en que “es muy elevado el cumplimiento de las normas en el comercio y las gastronomía”, sectores que no están siendo foco de multas.
El secretario de Seguridad, Horacio García, destacó que “el comportamiento de Mar del Plata ante las restricciones ha sido satisfactorio” y que “a la noche no circula nadie”.
“De los 13.500 comercios que hay en la ciudad infraccionamos a solo a tres o cuatro en las últimas semanas. Los negocios cierran a las 20 y la gastronomía a las 23. Todas las noches salimos a patrullar y a la medianoche no queda nadie”, agregó el funcionario.
En el mismo sentido se expresaron desde Inspección General, que destacaron el cumplimiento de las restricciones vigentes en fase 3 entre los comerciantes y responsables de emprendimientos gastronómicos.
Este fin de semana, sólo un restaurante fue clausurado y una cervecería resultó sancionada justamente por no cumplir a rajatabla las medidas. “En general no se advierten mayores incumplimientos, se respeta lo que indican las restricciones”, ratificaron fuentes del área.