Es miramarense, exitosa emprendedora y fue nominada para el prestigioso Globant Awards
Hace unos años, Maia Cordero decidió fundar KUAD System, una empresa de tecnología que le permite a cualquier persona armar en pocas horas -tenga o no conocimientos previos en programación o diseño gráfico-, su propia página de Internet o tienda online.
MIRAMAR (Corresponsal). – Todo comenzó con típicas inquietudes en la niñez, llegó la educación primaria y secundaria en su Miramar natal, para luego formarse en Sistemas e ir en busca de los sueños a pesar de las trabas en el camino, esas que no fueron suficientes para que Maia Cordero (32), hoy sea una talentosa y exitosa emprendedora, y haya tenido diversas nominaciones a distinto nivel.
Esta programadora de software y video juegos, decidió fundar hace unos años KUAD System, una empresa de tecnología que le permite a cualquier persona armar en pocas horas -tenga o no conocimientos previos en programación o diseño gráfico-, su propia página de Internet o tienda online.
Actualmente, su empresa opera no sólo en Argentina sino también pudo extenderse a Chile y México, donde luego de una formación profesional pudo cristalizar esos anhelos de pequeña donde se le despertó la pasión por la genética, robótica e inteligencia artificial.
Cordero, quien sigue esta profesión con amplia dedicación y busca reinventarse constantemente más allá de los servicios que le son solicitados al equipo que encabeza, es una de las seleccionadas para el premio Globant Awards, que busca reconocer a mujeres que hicieron carrera en tecnología, gestionan innovación, colaboración, y promueven la diversidad e inclusión.
Por este galardón, compiten representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, India, Perú, Uruguay y países del continente europeo.
Tras las nominaciones, hasta septiembre será la votación on line y en octubre llegarán las deliberaciones locales. Un mes después se conocerán las ganadoras nacionales y la gala de premiación del Global 2023 se realizará el mes de marzo.
Más allá del éxito actual, los comienzos profesionales tuvieron sus contrapuntos. “Al principio todo fue muy bueno, pero después se volvió un trabajo estresante. Nunca me trataron mal, no tengo ninguna queja, pero casi todas las empresas de tecnología son muy machistas, era la única mujer”, confesó Maia Cordero, quien por ese motivo y varias razones más, cuando cumplió su período en EA, renunció a su trabajo.
Carta de presentación
No obstante, el prestigio que había ganado, le sirvió como “carta de presentación”.
Un amigo que vivía en México se enteró de su situación y la contrató para que diera charlas y conferencias en Campus Party, un evento que concentra aficionados a la informática, innovación y creatividad.
Esa experiencia fue realmente enriquecedora por lo que varias empresas le propusieron ser sus socios en distintos proyectos. Igualmente, Maia decidió apostar por su propio camino y regreso a la Argentina. Fue así, que en 2017 creó Kubey Machine como software factory y desarrolló un juego para TyC Sport quien fuera su primer cliente.
El tiempo pasó, la empresa fue creciendo y expandiéndose a pasos agigantados, por lo que nuevos desafíos siguen presentándose permanentemente.
Ahora, la meta es prepararse para ingresar de lleno en el mercado mexicano y en el brasileño.
“Hicimos un estudio y los resultados son fabulosos. Confiamos en que vamos a desembarcar y en el primer año vamos a conseguir una facturación de más de 300.000 dólares. Y las proyecciones para el segundo y el tercer año son excelentes. Sólo en México estamos hablando de millones de potenciales clientes y creemos que puede convertirse en nuestro principal mercado”, aseguró Maia, un reflejo fiel de que, con capacidad, constancia, y dedicación, los sueños pueden cumplirse e inclusive ir más allá de lo imaginado.