CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de julio de 2016

“Es el sueño de mi vida”

Mariano Mastromarino y la sensación de llegar a la gran meta en los Juegos Olímpicos que se vienen.

Desde ganar el maratón de Buenos Aires a ese histórico tercer puesto en los Panamericanos de Toronto, el marplatense Mariano Mastromarino empezó a viajar al sueño de su vida, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De esa sensación, de ese logro, charló con LA CAPITAL antes de la partida que se concretó en las últimas horas a la ciudad de Paipa, Colombia, para la última parte de la preparación.
-¿Qué significa estar a las puertas de participar en tus primeros Juegos Olímpicos?
-Es el sueño de mi vida, es una mezcla de sensaciones que uno tiene y la verdad es que estoy contento por el lugar al que arribé pero ahora viene la parte más difícil, la última etapa de la preparación, entrenar y dar lo mejor para hacer una buena carrera.
-¿Evaluaste como llegás a los Juegos?
-Sí, sí, nuestro objetivo era llegar de la mejor manera a Paipa (Colombia) para la última parte de la preparación, para hacer la adaptación lo más rápido posible y poder hacer los mejores entrenamientos allá, y creo que llegamos muy bien, que estamos bien. Pero la parte final es la decisiva para la carrera que soñamos.
-El deportista siempre sueña con algo más, trata de superar permanentemente sus metas. Ganaste el maratón de Buenos Aires, después vino lo de la medalla de bronce de los Panamericanos de Toronto. ¿Crees que se puede subir un poquito más aun?
-Obviamente siempre uno cree que se puede mejorar. Sabemos que vamos a unos Juegos Olímpicos, sabemos los rivales que tenemos. Nuestro objetivo es mejorar la marca y demostrarle a todos que hicimos una buena carrera. Después la posición en los Juegos Olímpicos no es algo que me quite el sueño. Si me quita el sueño llegar de la mejor manera.
-¿Con qué tipo de maratón crees que te vas a encontrar?
-Un maratón lento seguramente al principio, porque todos van a estar tanteando primero la cuestión del clima. Y una carrera muy fuerte al final. Podemos estar ahí, en el final, y de la mejor manera posible.
-Más allá de que decís que no te quita el sueño la posición, ¿intimamente te fijás una meta definida?
-La meta que nos fijamos nosotros es mejorar nuestro registro personal y demostrar que nos superamos. Y hacer la mejor carrera de nuestra vida en el torneo más importante de nuestra vida. Despúés, como te dije recién, la posición depende de muchos factores y no nos ponemos a pensar cuál será.
-¿Y qué le decís a la gente de Mar del Plata, la ciudad a la que vas a representar cuando se largue el maratón masculino de los Juegos Olímpicos de Río, a las 9.30 del domingo 21 de agosto, en el Sambódromo de Marqués de Sapucaí? ¿Y en quien vas a pensar en ese momento?
-Solo puedo decir que es un orgullo poder representar a Mar del Plata. Es algo que siempre disfruté mucho. Desde que participé en torneos marplatenses, hasta provinciales y nacionales. Representar a la gente que me quiere y también a los deportistas que soñarían estar dónde yo voy a estar.