“Es demagógico decir que la gente no pague la luz”
El presidente de la cooperativa eléctrica de Balcarce polemizó con los concejales que presentarían un amparo ante el incremento. Volvió a reiterar que el aumento de la tarifa es provincial.
BALCARCE (Corresponsal).- El aumento de la tarifa del servicio eléctrico dio un giro más en Balcarce en torno a la polémica que se generó respecto de cómo impactará a los usuarios y el supuesto aprovechamiento político que estarían realizando algunos.
El presidente de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce, Jorge Guzmán, calificó de “demagógico” el llamado de algunos concejales a no pagar la boleta de luz hasta tanto se defina la presentación de un amparo.
Vale destacar que en los últimos días se realizó una manifestación contra el aumento del servicio que visitó la sede de la cooperativa eléctrica y el Concejo Deliberante donde se produjo un cruce entre manifestantes y concejales.
Allí el que puso paños fríos a la protesta fue el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, quien les dijo a los manifestantes que presentaría un recurso de amparo una vez que se recibieran las boletas con el aumento. Vale destacar que el edil previamente había acompañado el recorrido de la protesta junto a los vecinos.
Guzmán mencionó que es un momento “sensible” para la gente que demuestra su malestar porque “todo está aumentando al mismo tiempo cuando en realidad los aumentos deberían haberse dado paulatinamente”.
El dirigente dijo que no se puede “jugar con el bolsillo de la gente” y aclaró que el aumento “no será del 120, 200 ó 300% como he escuchado por ahí”.
Por eso, el gerente comercial Carlos Botale aseguró que “tenemos medido que el 90% de los usuarios de Balcarce pagará un aumento de entre el 58 y el 75%. Son los que abarcan los tres tramos de consumo que van de 0 a 100, 100 a 200 y 200 a 400 Kwh/mes”.
El gerente mencionó que “los aumentos recién llegarán en 45 a 60 días y se aplicarán de acuerdo al uso del servicio y al horario. Por ello es importante adecuarse a los planes de estímulo, si los usuarios tienen dificultades financieras”.
En este caso, aquellos usuarios que reduzcan su consumo mensual en igual período que el año pasado recibirán descuentos en la factura del 10, 20 y más del 20%.
Por último, Guzmán indicó que “hay que respetar a la gente cuando marcha pero esto es algo que ordenó una política del Estado Provincial”.