CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de mayo de 2018

Walter Erviti se retiró del fútbol

El mediocampista marplatense de 37 años le puso fin a su carrera con la eliminación de Alvarado. Fue campeón con San Lorenzo, Banfield, Boca e Independiente. También ganó un título en su larga experiencia en Monterrey y en México además jugó en Atlante.

Con la eliminación de Alvarado, Walter Erviti dejó el fútbol profesional después de casi veinte años de carrera. El mediocampista de 37 años, campeón en casi todos los equipos en los que jugó, cumplió el sueño de ponerse también la camiseta del club de sus amores al menos doce partidos en el Federal A.

El marplatense debutó en 1999 en San Lorenzo, club en el que jugó más de un centenar de partidos y ganó dos títulos: Clausura 2011 y Copa Mercosur 2001.

De ahí se fue a Monterrey de México, donde se convirtió en ídolo y permaneció durante seis años y disputó 232 encuentros (también fue campeón en el Clausura 2003).

Volvió a Argentina y grabó a fuego su apellido en la historia de Banfield, siendo figura del conjunto de Julio Falcioni que se consagró campeón por primera vez en la historia en 2009.
En el 2010 fue convocado por Diego Maradona a la Selección Argentina, jugando en un amistoso frente a Costa Rica.

También se dio el gusto de vestir la camiseta de Boca Juniors, donde también dio la vuelta olímpica en un par de oportunidades, en el Apertura 2011 y Copa Argentina 2012. Tras esa experiencia, regresó al fútbol mexicano, en este caso a Atlante.

Su vuelta al país fue nada menos que en el peor momento de Banfield, cuando estaba en la B Nacional. Y volvió a darle una alegría al club del sur bonaerense, con el ascenso en la temporada 13-14.

A los 36 años se dio el gusto de jugar por tercera vez en un grande de Argentina, en este caso Independiente. Alternó entre la titularidad y el banco, pero sumó otro título internacional, la Copa Sudamericana 2017.

No considerado por Ariel Holan, rescindió contrato y en enero firmó con Alvarado, club del que es confeso hincha. Sin embargo, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo terminó con su ilusión del ascenso. Por eso, Erviti decidió ponerle fin a su carrera como futbolista. Claro que no se alejará totalmente de la actividad, porque el marplatense pretende iniciar una nueva etapa como entrenador. De hecho, tendrá en su futuro cuerpo técnico al prestigioso preparador físico Alejandro Kohan.



Lo más visto hoy